27 de March de 2014 00:13

Deportivo Quito empató en el estadio Atahualpa ante el líder Emelec

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Emelec confirmó su favoritismo para ganar la primera etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol al empatar 0-0 con Deportivo Quito, la noche de este miércoles 26 de marzo, en el estadio Atahualpa. Con este resultado, el campeón nacional sumó 23 puntos y continúa de líder del torneo, distanciándose de sus perseguidores.

El cuadro azul, dirigido por el DT argentino Gustavo Quinteros, consiguió este resultado con un jugador menos por la expulsión de Pedro Quiñónez, en el minuto 65. Además, aún tiene un partido menos por su participación en la Copa Libertadores.

En el partido se reflejaron las realidades de ambos clubes. Emelec es un equipo consolidado, que juega casi de memoria, incluso con futbolistas alternantes. En la cancha estuvieron Christian Nasuti, Ángel Mena, Robert Burbano y Miller Bolaños, quienes no son los habituales titulares. El estratega dio descanso a Dennis Stracqualursi (que ingresó cerca del final del cotejo), Gabriel Achilier, Fernando Gaibor y Luis Miguel Escalda.

Así supo controla al Deportivo Quito, un equipo impetuoso pero sin ideas. Su principal fórmula de ataque son los pases largos y la velocidad de sus jugadores. La ansiedad también actuó en contra del técnico Juan Carlos Garay y de sus dirigidos porque están en los últimos lugares de la tabla. Además, Eugenio Romero, presidente del club, amenazó a el estratega con cesarlo del cargo si el plantel no lograba mejores resultados... terminó tropezando ante Emelec y con un hombre más.

Otra de las debilidades que condena al conjunto de la Plaza del Teatro es la falta de puntería frente al pórtico. Christian Lara y el ingresado Víctor Estupiñán, quienes fallaron increíblemente en el área chica y bajo la mirada asombrada de los hinchas azulgranas.

Tras el pitazo final, Garay lamentó que hayan errado opciones de gol y admitió que su equipo no tiene el volumen de juego colectivo que él desea. Quinteros, en cambio, elogió el trabajo y la entrega de sus pupilos, que supieron sostener el empate en los minutos finales, cuando más presionó el cuadro local.

La última oportunidad para Garay de conseguir una victoria tranquilizadora será este sábado 29 contra Deportivo Cuenca, en el mismo estadio Atahualpa. Mientras que el líder volverá a Quito, para visitar a El Nacional, por la fecha 11.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)