26 de March de 2014 20:53

Deportivo Quito empató 0-0 con el Emelec en el partido diferido

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Deportivo Quito empató 0-0 con el Emelec este miércoles 26 de marzo desde las 19:00 en el estadio Olímpico Atahualpa cumpliendo con el partido diferido de la segunda fecha del torneo local. Debido a su participación en la Copa Libertadores, el conjunto eléctrico pidió diferir este compromiso que debía jugarse el 29 de enero.

Ante la presencia de aproximadamente 5 000 personas el cotejo empezó muy trabado en la mitad de la cancha, ambos equipos priorizaron la poseción de la pelota sin generar llegadas sobre los pórticos.

El Emelec empezó a inclinar la cancha a su favor y cerca del minuto diez, una llegada por el sector derecho terminó con un centro que Rorys Aragón no pudo contener, sin embargo, Miller Bolaños no pudo aprovechar la segunda jugada.

Deportivo Quito intentó acercarse al arco 'eléctrico' por medio de la pelota parada pero los 'chullas' no estuvieron acertados al arco contrario. Por su parte, los delanteros del Emelec en algunas oportunidades se encontraban en posición adelantada.

A los 24' el Emelec inquieto el arco capitalino con tiro de esquina que el volante Pedro Quiñonez no pudo impactar eficientemente. A minuto seguido un tiro libre en el sector izquiero que el Emelec intentó jugarlo a ras de piso terminó con el esférico en poder del Deportivo Quito.

En el minuto 28, un nuevo avance de Bagüi por la izquierda terminó con un centro que Aragón no tuvo inconvenientes para descolgar. En la siguiente jugada, Carlos Feraud ejecutó un tiro libre frontal al arco, pero Dreer envió la pelota al tiro de esquina.

Al minuto 35 nuevamente Feraud ejecutó un tiro libre buscando la cabeza de Bonjour en el área, sin embargo el hombre del Deportivo Quito no llegó a impactar la pelota y el arquero 'millonario' tuvo que mandar la pelota por la última línea.

En la parte final de la primera etapa ambos equipos siguieron disputa del esférico en el medio sector, pero los primeros 45 minutos terminaron con el marcador en blanco.

Para el inicio de la segunda etapa en el Deportivo Quito ingresó Walter Calderón en lugar del juvenil Jairo Bonet. El Emelec por su parte no realizó variantes.

El Quito tuvo generó una llegada a los 49' por intermedio de Calderón, pero el delantero no pudo sacar su remate desde la semiluna. Emelec respondió a los 53' con un centro al segundo palo que Nasuti no pudo conectar correctamente.

A los 56' un remate de media distancia ensayado por Pedro Quiñonez salió por arriba de la cabaña defendida por Aragón. A los 58' Quinteros realizó la primera variante en su equipo, salió Robert Burbano e ingresó el delantero argentino Denis Stracqualursi.

Al minuto 63 e Quito estuvo cerca de abrir la cuenta, tras un tiro de esquina que Garcés peinó en el primer palo, pero su remate salió apenas desviado del poste izquierdo de Dreer.

En el minuto 65 un pisotón a Romero por parte de Pedro Quiñonez generó que el juez le muestre la tarjeta roja al hombre del Emelec con lo cual el cuadro millonario se quedó con 10 hombres. Inmendiatamente Quinteros sacó de la cancha a Miller Bolaños quien fue reemplazado por Eddy Corozo.

A los 74' un pelotazo desde la mitad de la cancha por poco sorprende a Esteban Dreer, quien salió en falso y la pelota paso por encima de su humanidad. Afortunadamente para el portero el balón no iba en dirección de su arco y se fue por la última línea.

A los 77' Lara se perdió la primera, su remate se fue desviado del arco 'eléctrico'. Inmendiatamente Víctor Estupiñán ingresó en reemplazo de Grégory González. La última variante 'chulla' se dió a los 79' cuando salió Cristian Lara para permitir el ingreso de Jonathan Borja.

En el Emelec salió Fernando Giménez y entró Charcopa. A los 87' Emelec tuvo la oportunidad de abrir la cuenta por la vía del tiro libre. El remate de Ángel Mena se impactó en la barrera y se perdió el peligro.

El Deportivo Quito intentó desdesperadamente conseguir la victoria en la recta final, pero no pudo aprovechar el hombre demás que tenía en el terreno con lo cual el compromiso terminó igualado.

Con este resultado el Emelec sigue en la punta del torneo con 23 puntos y un partido pendiente (frente al Olmedo en Riobamba), mientras que el Deportivo Quito suma nueve unidades y se ubica décimo.

El compromiso fue dirigido por el réferi Samuel Haro, asistido por Luis Vera y Guilber Gracia. El cuarto árbitro fue Fabián Muñoz y el comisario Wilman Robby.

Alineación del Deportivo Quito: Rorys Aragón en el arco; William España, Martín Bonjour, Luis Romero y Carlos Vayas en la defensa; Grégory González, Edison Vega, Carlos Feraud y Jairo Bonet en el mediocampo; Cristian Lara y Carlos Garcés en la delantera.

Alineación del Emelec: Esteban Dreer en el arco; John Narvaez, Jorge Guagua, Cristian Nasuti y Oscar Bagüí en la defensa; Pedro Quiñónez, Osbaldo Lastra, Fernando Giménez y Robert Burbano en el mediocampo; Ángel Mena y Miller Bolaños en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)