20 de November de 2011 17:00

Deportivo Quito dio vuelta al resultado y ganó 2-1 a Espoli

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En el partido que cerró la decimonovena fecha del Campeonato Nacional de fútbol, Deportivo Quito dio vuelta al resultado y ganó 2-1 a Espoli en su visita al estadio Etho Vega en Santo Domingo de los Tsáchilas con goles de Matías Alustiza, figura del equipo chulla.

Juan Carlos Paredes al minuto 2, llegó con peligro sobre el arco de Alexis Lemos tras una desconcentración de la zaga policial el balón se fue desviado muy cerca del vertical. A partir de este minuto las acciones se equilibraron en el campo de juego hasta que al minuto 20, Alexis Lemos nuevamente tuvo que extremarse y detener el balón a la salida de un  córner con algo de dificultad. Cuatro minutos más tarde, Luis Fernando Saritama ensayó un remate potente desde fuera del área y el balón parecía colarse por el ángulo superior derecho, del arco de Lemos. Sin embargo, el arquero Policial atajó el balón enviándolo al córner.

Al minuto 39, Christian Penilla recibió un pase de Nicolás Ascencio por el centro del área aprovechando desatenciones de la zaga del Deportivo Quito y remató con potencia ante una débil respuesta de Marcelo Elizaga para marcar el primer gol del partido. Y a minuto seguido Elizaga tuvo que extremarse para desviar el balón ante un remate de Fredy Guarino. [[OBJECT]]

Durante el segundo tiempo, Deportivo Quito salió con la clara misón de al menos, emparejar el encuentro y el marcador. Al minuto 57, Fidel Martínez llegó hasta el área desde la derecha, elevó el balón que cubrió una parábola perfecta, pero impactó en el horizontal del arco de Alexis Lemos. Al minuto 59 Nicolás Ascencio avanzó desde la derecha, habilitó a Ramiro Mejía quien ingresó por el centro del área y remató con potencia pero Marcelo Elizaga detuvo el balón.

Transcurría el minuto 69 y Gustavo Cañete trabó a Matías Alustiza que había ingresado al campo de juego dentro del área. El árbitro Carlos Vera decretó el lanzamiento penal para Deportivo Quito que feu ejecutado por Matías Alustiza para marcar el gol del empate transitorio.  Deportivo Quito no renunció al ataque, y al minuto 75, nuevamente Matías Alustiza en una buena jugada por la izquierda giró y remató dentro del área para colocar la segunda anotación a favor de Deportivo Quito. Con este resultado, Deportivo Quito se distancia aún más de sus inmediatos perseguidores, mientras que Espoli se hunde en la última ubicación de la tabla de posiciones.

El encuentro fue dirigido por el central Carlos Vera. Asistente 1: Carlos Herrera; Asistente 2: Byron Romero. El cuarto árbitro es Miguel Hidalgo y el inspector  Pedro Tenorio.

Alineación Espoli: Alexi Lemos en el arco; Mellington Guerrero, Gustavo Cañete, Rubén Montaño y César Padilla en la defensa; Onofre Mejía, Kénner Arce y José Vizcaíno en el mediocampo; Javier Guarino y Cristian Penilla en la delantera.

Alineación Deportivo Quito: Marcelo Elizaga en el arco; Pedro Velasco, Jairo Campos, Luis Checa e Isaac Mina en la defensa; Alex Bolaños, Oswaldo Minda, Juan Carlos Paredes y Nilo Carretero (Luis Saritama) en el mediocampo; Fidel Martínez y Maximiliano Bevacqua en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)