10 de August de 2013 16:51

Deportivo Quito derrotó a la U. Católica y es líder provisional del torneo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Federico Nieto (43') y Luis Congo (77') marcaron los goles en el estadio Olímpico Atahualpa para la victoria 2-0 del Deportivo Quito frente a Universidad Católica en el  compromiso que abrió la séptima fecha de la Copa Pílsener.

Al minuto de juego, Universidad Católica llegó hasta el área rival con Henry Patta. El jugador eludió marcas y habilitó a Diego Benítez. Este último remató hacia el arco pero la zaga chulla desvió el balón.

Cinco minutos más tarde, Diego Benítez desbordó por izquierda, hizo un enganche pero su remate resultó débil. En la respuesta, Deportivo Quito respondió con Geovanny Caicedo quien ensayó un pase largo para Alex Colón quien por izquierda, remató hacia el arco pero envió el balón sobre el horizontal.

Al 10 se produjo una jugada colectiva entre Federico Nieto y Alex Bolaños. Este último recibió el balón y habilitó a Alex Colón quien dentro del área giró  y ensayó un remate que salió desviado. A minuto seguido, U. Católica aplicó un contraataque con Pablo Palacios por derecha. Palacios habilitó a Henry Patta quien remató cruzado y Giovanny Espinoza casi marca en propia puerta en su afán de desviar el balón. Al final,  el esférico salió desviado por la línea final.

Para el 15 y a la salida de un córner, Hernán Galíndez no pudo detener un balón y casi complica a su equipo. Federico Nieto remató al arco pero sobre el horizontal.

Para el 21, una jugada entre Colón y Bolaños derivó en un remate de este último que obligó al guardameta Hernán Galíndez a desviar el balón ante la arremetida de Federico Nieto que estaba presto a rematar de cabeza. Cuatro minutos más tarde, Jonathan Carabalí llegó por derecha pero en el remate final envió el balón desviado sobre el horizontal del arco de Fabián Carini.

Alex Colón al 32 cedió el balón para Edison Vega, quien ensayó un remate de media distancia, y el balón fue desviado por la zaga ‘camaratta’ al córner.

Deportivo Quito llegó con peligro al 40 con Alex Colón en el mediocampo. Colón habilitó a Federico Nieto quien avanzó por derecha y con remate de cabeza habilitó a Walter Calderón que llegó por izquierda y remató hacia el arco pero la zaga ‘camaratta’ desvió el balón al córner.

Sin embargo, al 43, Alex Colón desde la izquierda habilitó a Alex Bolaños que llegó por derecha y envió el centro hacia el área. Federico Nieto remató de cabeza y envió el balón al fondo de las redes a favor del Deportivo Quito.

Para el segundo tiempo, Universidad Católica saltó al campo de juego buscando igualar el marcador. Al 53, Jorge Cuesta desbordó por derecha y dentro del área remató con pierna zurda al arco chulla. Fabián Carini estuvo atento para desviar el balón.  Cuatro minutos después, Walter Calderón avanzó hasta el área rival por izquierda y cedió el balón para Alex Colón quien ingresó hasta el área pequeña y remató hacia el arco, pero el golero Hernán Galíndez desvió el balón hacia el córner.

Federico Laurito al 59 se internó en el área chulla pero el balón fue desviado por Jorge Guagua al córner.

Alex Colón al 62 en jugada personal desbordó por derecha y ensayó un remate que fue desviado al córner por la zaga de la Universidad Católica. Para el 71, Federico Laurito cobró un tiro libre desde la izquierda tras una infracción sobre Henry Patta. El balón pasó la barrera chulla y el guardameta Fabián Carini lo detuvo sin problemas.

Pero al 77, Luis Congo recibió el balón enviado por Alex Colón y dentro del área envió el balón sobre el golero Hernán Galíndez con remate de pierna zurda tras una falla defensiva. Con un ‘sombrerito’ marcó el segundo gol para Deportivo Quito.

Al 82, una jugada colectiva de la Universidad Católica iniciada por Federico Laurito, derivó en Elvis Patta quien, en la frontal del área remató hacia el arco pero el balón salió desviado sobre el horizontal.  A minuto seguido, Deportivo Quito llegó nuevamente con peligro con Luis Congo quien ensayó una pared con Alex Colón quien devolvió el balón a Congo que no pudo definir dentro del área.

Jorge Cuesta al 87, recibió el balón de Federico Laurito y en el vértice del área, ensayó un remate cruzado que fue desviado por el guardameta Fabián Carini al córner. Con este resultado, Deportivo Quito sumó 16 unidades y se coloca como líder provisional de la segunda etapa esperando el compromiso que jugará Emelec.

El encuentro fue dirigido por el juez central Omar Ponce asistido por Douglas Bustamante y Juan Cruz. El cuarto juez fue Blasco Palomeque y el comisario fue Estéfano Palacios.

Alineación del Deportivo Quito: Fabián Carini en el arco; Geovanny Caicedo, Jorge Guagua, Isaac Mina y Ederson Valencia (Miguel Ibarra) en la defensa; Luis Romero, Edison Vega, Alex Bolaños (Javier Chila) y Alex Colón en el mediocampo; Federico Nieto y Walter Calderón (Luis Congo) en la delantera.

Alineación de la Universidad Católica: Hernán Galíndez en el arco; Jonathan Carabalí (Jorge Luis Cuesta), Henry Cangá, Yeri Valencia (Danny Luna) y Ridder Alcívar (Carlos Moyano) en la defensa; Elvis Patta, Facundo Martínez, Pablo Palacios y Henry Patta en el mediocampo; Diego Benítez y Federico Laurito en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)