10 de May de 2012 00:03

Deportivo Quito defenderá su ventaja ante la Universidad de Chile

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Una sombra difícil de quitarse de encima tendráÁngelo Henríquez en el cotejo de hoy entre la ‘U’ de Chile y Deportivo Quito.

Eso lo anticipó Giovanny ‘Sombra’ Espinoza, el defensa central del club chulla, que hoy, desde las 20:00, buscará su pase a los cuartos de final de la Libertadores, en el estadio N. Julio Martínez.

La zaga quiteña, liderada por el ex seleccionado nacional, fue un dolor de cabeza para la ‘U’ del DT Jorge Sampaoli en el duelo de ida, en el estadio Atahualpa, en Quito, y el ariete Henríquez cree que en Santiago no será la excepción.

Eso lo afirmó ayer, al decir que intentarán filtrarse por la defensa rival “que es muy fuerte. Lo intentaremos por todos los medios”.

El atacante chileno, de 18 años, es una de las figuras más peligrosas del equipo chileno, según Leonardo Mayo, periodista del diario El Mercurio, de Chile.

Fue nominado por su hinchada como el jugador de abril. Además, camina por las calles de Santiago con la etiqueta de ídolo, título que surgió por el tanto que le marcó al Colo Colo, archirrival de la ‘U’.

Aunque Espinoza conoce de las fortalezas de su club y de la ventaja del 4-1, comentó, desde Santiago, que la llave no está cerrada, pero que su sombra acechará a la ‘U’ para lograr la clasificación.

Para definir los detalles que les permita lograr el histórico cupo a los cuartos del final, el Quito cumplió ayer con su última práctica en la cancha alterna del Colo Colo.

En el complejo, los dirigidos por el DT Carlos Ischia se entrenaron, casi en intimidad, por la ausencia de periodistas chilenos. Según información difundida por la cuenta oficial de Twitter del club quiteño, eso se dio por disposición de la administración del Colo Colo.

Los 22 jugadores que viajaron a Chile practicaron en tres grupos, diferenciados con chalecos de color azul, amarillo y rojo. En la cancha alterna trotaron e hicieron toques con la pelota. Después retornaron al hotel Radisson.

Allí almorzaron y se fueron a sus habitaciones para tomar la siesta, escribió Santiago Morales, uno de los volantes convocados.

Después de descansar, los jugadores tenían previsto salir de sus habitaciones para cenar. El estratega quiere que solo piensen en el cotejo que, de ganarlo, sería histórico para el club. Esta es la segunda vez que el Quito se clasifica a los octavos de final de la Copa.

A esta fase llega haciendo historia. Matías Alustiza, delantero del plantel, es el goleador de la Libertadores con ocho tantos. El Quito también arribó a Chile con Fidel Martínez, el veloz ariete que también volvió loco al plantel de Sampaoli, según el periodista Mayo.

La campaña del  Deportivo Quito en la Copa Libertadores

1965
Puesto 9 de 10
El plantel  chulla fue eliminado en la primera fase.

1969
Puesto 14 de 17
Deportivo Quito fue eliminado en la primera fase.

1986
Puesto 9  de 19
Fue eliminado en la primera  fase de la Libertadores.

1989
Puesto 14 de 21
El equipo quiteño regresó a casa tras jugar los octavos.

1998
Puesto 19 de 21
Los chullas fueron eliminados en la primera fase.

2009
21 de 38
El plantel fue eliminado en la ronda clasificatoria.

2010
17 de 40
Deportivo Quito fue eliminado en la primera fase.

2011
33  de  38
El plantel regresó a casa tras jugar la primera fase.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)