29 de December de 2011 00:03

Deportivo Quito cerró ayer la fase de contrataciones para el 2012

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La presentación de dos nuevos refuerzos para Deportivo Quito tardó 20 minutos, ayer, en las oficinas del plantel, en el norte de Quito.

Durante ese tiempo, Luis Congo, ex jugador de Imbabura, mantuvo una amplia sonrisa, la misma que pudo ser captada por una decena de cámaras de fotos y video.

Su estado de ánimo es el reflejo, dice, de su vinculación con el club chulla, el cual compró el 50% de sus derechos deportivos. La otra mitad está en manos del Imbabura, club en el que militó desde el 2007 hasta el 2011.

El volante, de 22 años, se mostró amable en una charla improvisada en la que narró parte de su vida futbolística. Acariciándose de vez en cuando su cabello ensortijado, añadió que le sorprendió la presencia de tantos periodistas.

Esa declaración contrastó con la de Wilson Folleco, el último jugador en vincularse al plantel azulgrana. El ex Imbabura dijo: “No estoy sorprendido. Deportivo Quito es el actual campeón”.

Folleco, a diferencia de Congo, se mostró serio, casi no sonrió. Pero al igual que su colega, dijo estar feliz con la contratación.

Para Congo, la vinculación con el actual monarca significa un logro importante en su carrera, en la que aún falta peldaños por escalar. “Con este equipo tengo oportunidad para lograr cosas importantes. Así que me esforzaré”.

La afirmación la hizo en alusión a los torneos internacionales que el plantel quiteño disputará en el siguiente año. Su primer reto será el 7 de febrero, en un partido ante Chivas, por la Copa Libertadores.

Folleco llega a Deportivo Quito a préstamo por un año, con posibilidad de compra. Esa información la dio Wilson Saldarriaga, vicepresidente del club.

Ese dirigente, junto a Wladimir Ortiz, gerente deportivo, entregaron las camisetas a los dos últimos refuerzos del 2012. Con la casaca puesta, los dirigentes estrecharon sus manos con las de los jugadores en señal de bienvenida.

Después de la presentación de los dos refuerzos, el gerente del club anunció que con eso se cierra la fase de contrataciones. En total son 15 jugadores nuevos los que defenderán al club chulla. Inicialmente eran 16, pero Deportivo Cuenca compró los derechos deportivos de Julio Angulo.

En esa intervención, Ortiz aprovechó para desmentir los rumores sobre la salida de Luis Fernando Saritama, el capitán del quipo. Según el gerente deportivo, el ‘Sari’ se reunirá con los directivos del club el 5 de enero y el 9 estará listo para empezar la pretemporada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)