14 de February de 2012 18:59

Deportivo Quito cayó 2-0 en su visita al Defensor Sporting

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con goles de Brahian Alemán al minuto 22 de lanzamiento penal y Callorda al minuto 73, Defensor Sporting ganó 2-0 a Deportivo Quito en el Grupo 7 de la Copa Santander Libertadores de América.

Al primer minuto de juego, se produjo el primer avance del equipo local. Sin embargo, Deportivo Quito recuperó el balón en el mediocampo con Fidel Martínez, pero su remate llegó débilitado a las mandos del arquero Yonatan Irrazábal.

Transcurría el minuto 6 cuando nuevamente Deportivo Quito llegó con Fidel Martínez fue derribado, lo cual derivó en un tiro libre ejecutado por Luis Fernando Saritama quien envió el balón por encima del horizontal.

Tres minutos más tarde, el capitán del Deportivo Quito, Luis Fenrando Saritama arremetió en el ataque desde el mediocampo y quiso habilitar a Matías Alustiza, quien envió el balón hacia el lateral.

Al minuto 15, Matías Alustiza llegó hasta el área del Defensor Sporting y remató de pierna derecha. El remate del ‘Chavo’ no produjo peligro alguno. Deportivo Quito es el dueño de las acciones en el mediocampo y llega con más intensidad. Al minuto 18, un nuevo tiro libre se produjo para Deportivo Quito. Lo cobró Matías Alustiza de pierna derecha, pero el arquero Irrazábal detuvo el balón en dos tiempos.

Sin embargo, al minuto 20, el juez central Heber Lopes, dictaminó lanzamiento penal para el equipo local. Luis Checa derribó dentro del área al delantero uruguayo. La falta penal fue cobrado por Brahian Aleman para abrir  el marcador en Montevideo. Era el minuto 33 del partido, cuando se produjo un tiro libre directo frontal sobre el área del arquero Yonatan Irrazábal. Fidel Martínez cobró el lanamiento libre pero el balón salió desviado.

Al minuto 36, Defensor Sporting llegó nuevamente con peligro sobre el arco de Marcelo Elizaga, y la zaga del equipo culla desvió el balón hacia el córner. A la salida del mismo, Nicolás Olivera tuvo la opción de aumentar el marcador, pero Elizaga se extremó para salvar su arco. Así, culminó el primer tiempo, con el marcador a favor del equipo local.

Durante el segundo tiempo, el equipo local siguió insistiendo en el ataque. Al minuto 51, Marcelo Elizaga salvó su arco tras una buena llegada del Defensor Sporting con Brahian Alemán, quien estuvo recostado sobre el sector zurdo del campo de juego. Remató el balón con potencia con pierna derecha y Elizaga esperó hasta el último minuto para desviar el balón hacia el córner.

Al minuto 55, tras un buen avance del equipo local y ante una perdida zaga chulla,  se produjo un tiro libre para Defensor Sporting desde la banda zurda. Alemán cobró el tiro libre, pero Marcelo Elizaga detuvo el balón sin problemas. Transcurría el minuto 61 y Olivera no pudo definir.  Al minuto 65, Callorda tuvo una clara opción de aumentar el marcador. Por la banda zurda recibió el balón y remató de pierna zurda, pero envió el balón por encima del horizontal de Marcelo Elizaga.

Sin embargo, al minuto 73, Callorda  enganchó una pelota y con un remate potente marcó la segunda ante una estática zaga de Deportivo Quito. Luis Checa, nuevamente falló en la cobertura. En los minutos fianles, Defensor Sporting siguió buscando el área rival, pero las buenas intervenciones de Marcelo Elizaga impidió que el marcador aumentara. Así, Defensor Sporting consigue sus tres primeros puntos y mantiene la esperanza de acceder a la siguiente fase de la Copa Santander Libertadores de América.

El encuentro fue dirigido por el árbitro de nacionalidad brasileña Heber Lopes, asistido por sus compatriotas Altemir Bausmann y Rodrigo Pereira.

Alineación Defensor Sporting: Yonatan Irrazábal en el arco; Pablo Pintos, Ramón Arias, Néstor Moiraghi y Diego "Zurdo" Rodríguez en la defensa; Andrés Fleurquin, Diego Ferreira, Diego "Toro" Rodríguez y Brahian Aleman en el mediocampo, Nicolás Olivera e Ignacio Risso en la delantera.
Entrenador: Gustavo Díaz.

Alineación Deportivo Quito: Marcelo Elizaga en el arco; Pedro Velazco, Luis Checa, Geovani Espinoza e Isaac Mina en la defensa, Alex Bolaños, Fredy Olivo, Juan Paredes y Fidel Martínez en el mediocampo, Luis Saritama y Matías Alustiza en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)