9 de April de 2012 08:36

Deportivo Quito buscará revancha ante Defensor Sporting en Copa Libertadores

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El ecuatoriano Deportivo Quito recibirá mañana al uruguayo Defensor Sporting con la consigna de tomarse la revancha de la derrota por 2-0 en el partido de ida para continuar con alguna posibilidad de acceder a la siguiente fase de la Copa Libertadores de América.

El Deportivo Quito tiene cuatro puntos contra los seis del Defensor en el Grupo 7 del torneo continental, que está liderado por el argentino Vélez Sarsfield, con nueve.

Ambos cuadros echarán de menos en el encuentro de mañana a jugadores importantes debido a lesiones, pues en el ecuatoriano será baja el defensa Luis Checa y en el uruguayo el capitán del equipo, el centrocampista Andrés Fleurquin.

"El más complicado es Luis Checa, que va a ser difícil que llegue al menos para este partido", señaló el entrenador del equipo local, el argentino Carlos Ischia.

Por su parte, Fleurquin aseveró, antes del viaje de sus compañeros a Ecuador, que "se evaluó la situación y al final se decidió que no viajara. Ocupar un lugar por las dudas hubiera sido muy egoísta de mi parte".

Mientras el Deportivo Quito es penúltimo en el campeonato ecuatoriano, con un partido diferido contra el colista del torneo, Olmedo, el Defensor Sporting es segundo de la tabla de posiciones de su país, con 14 puntos, y un partido menos, ambos por su participación en la Libertadores.

Con relación al partido de mañana, Ischia se lamentó de la situación del césped del estadio "Atahualpa", en el que se jugará el encuentro.

"Lamentablemente la cancha está en unas condiciones pésimas, es imposible que la pelota vaya a ras de piso", indicó.

Ischia también se refirió al estilo de juego del rival, al apuntar que "el fútbol uruguayo de por sí es un fútbol agresivo, de dinámica, pero nosotros tenemos que hacer nuestro partido, tener la tranquilidad necesaria de saber que hay que ganar, que tenemos 90 minutos para ganarlo y que con paciencia se logra".

El Deportivo Quito también tratará de sacarle provecho a los efectos de los 2.850 metros de altitud sobre el nivel del mar en que se ubica Quito, tal como sucedió en el partido anterior contra el Vélez Sarsfield, al que goleó por 3-0.

Si bien los técnicos no han dado a conocer cuáles serán las alineaciones que presentarán mañana, es probable que incluyan a los siguientes elementos.

Alineaciones probables:

Deportivo Quito: Marcelo Elizaga; Pedro Velasco, Giovanny Espinoza, Isaac Mina, Wilson Folleco; Alex Bolaños, Freddy Olivo, Luis Saritama, Juan Carlos Paredes; Matías Alustiza y Fidel Martínez. Entrenador: Carlos Ischia.

Defensores Sporting: Yhonathan Irrazábal; Pablo Pintos, Ramón Arias, Néstor Moiraghi, Diego Manuel Rodríguez; Federico Pintos, Diego Ferreira, Diego Rodríguez, Brahian Alemán; Nicolás Olivera y Matías Britos. Entrenador: Gustavo Díaz.

Arbitro: Víctor Carrillo (PER), asistido por sus compatriotas Jonny Bossio y Raúl López.

Estadio: Olímpico Atahualpa, con capacidad para 40.000 aficionados.

Hora: 16.30 horas locales

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)