16 de December de 2011 00:04

El Deportivo Quito alista la final con optimismo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Fernando Mantilla es el líder económico del plantel chulla. Sin embargo, muy poco se lo ve por las instalaciones del complejo de Carcelén. Cuando llega, lo hace de forma discreta, casi secreta, prefiere no ser acechado por los periodistas.

Así es como ha visitado esta semana a los jugadores, en el centro Ney Mancheno. Según Byron Pastor, comunicador del club, el dirigente arriba, particularmente, en las horas del almuerzo. Ayer, por ejemplo, visitó a los futbolistas a las 12:00 y a las 13:00 compartieron una de las mesas.

El directivo, presidente de una empresa de seguros, llegó acompañado de Wilson Saldarraga y Wladimir Ortiz, vicepresidente del club y gerente, en ese orden. Allí, dialogaron sobre el partido que el club enfrentará mañana ante Emelec; también hablaron de las familias, de comidas...

La visita de los directivos se realizó después de la jornada de entrenamiento, que fue a puerta cerrada, igual que hoy.
Aunque todavía no se conoce a la oncena que recibirá al plantel azul, desde las 12:00, en la final del torneo local, en el estadio Olímpico Atahualpa, se prevé que Ischia jugará con los futbolistas que actuaron el domingo pasado en Guayaquil.

La única ausencia es la del lateral Juan Carlos Paredes, quien fue suspendido el martes por la Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.
Esa decisión originó que el DT también haga una variante. Ante eso la posible alineación sería con: Marcelo Elizaga; Pedro Velasco, Luis Checa, Jairo Campos e Isaac Mina; Oswaldo Minda, Álex Bolaños, Michael Quiñónez y Luis Saritama; Maximiliano Becvaqua y Fidel Martínez.

Los jugadores permanecen concentrados desde la noche del miércoles, después de visitar a sus familiares, con los que se comunican todos los días, vía telefónica. Así lo aseguró Jaime Molina, de la directiva.

Molina derrocha optimismo. Cuando habla se lo escucha eufórico. Él está seguro que el plantel de este año dará la quinta estrella al equipo de sus amores.

El directivo del plantel quiteño no ha visitado a los jugadores, pero afirmó que están bien, “aunque no confiados”. Eso fue también lo que aseguraron los chullas en las charlas del pasado miércoles.

Uno de ellos fue el capitán Luis Saritama. Para el jugador, el gol anotado en el partido de ida no les asegura un triunfo en el juego de mañana. Por esa razón, cree que es necesario mantener la concentración hasta el último minuto.

Después de jugar la final, los futbolistas estarán listos para decirle adiós al 2011. El domingo será el último día que compartirán jugadores, cuerpo técnico y dirigentes. El 18 de diciembre será un día especial para el plantel chulla, pues no se reunirán en el gramado del complejo Ney Mancheno, en Carcelén, rodeados por unas mallas metálicas, de unos dos metros de altura. Tampoco vestirán ropa deportiva ni pupos.

El domingo, los pupilos del DT Ischia tienen previsto llegar con sus mejores galas para compartir un agasajo navideño en el interior del complejo.
Después de esa reunión, los jugadores se irán de vacaciones. El cuerpo técnico: Ischia, Óscar Quiroga, Diego Rousse y Facundo Martínez viajarán este martes a Argentina, su país de origen.

Las entradas

Hoy, desde las 09:00,  se entregarán las entradas físicas  para la segunda final del torneo nacional de la Serie A, en las boleterías del estadio  Atahualpa.  

Según Byron Pastor,  del departamento de  Comunicación,  las puertas para ver el cotejo de mañana se abrirán a las 08:00.   

La directiva del  Dep.  Quito cedió y  permitió que los hinchas de Emelec que  compraron las entradas  se ubiquen en la localidad  general noroccidental.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)