7 de February de 2014 00:02

El Deportivo Quito ahora se consuela con el torneo local

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La goleada (4-0) ante el Botafogo dolió mucho en el plantel chulla, que se ilusionaba con una buena actuación en el Maracaná. Sin embargo, los tiempos en el fútbol son cortos y no hay espacio para los lamentos.

Ahora, la ‘AKD’ tiene que preparar su equipo para medirse al Manta, el domingo a las 12:00, en el Atahualpa.

El elenco tenía previsto llegar ayer, a las 20:20, a la capital en un viaje largo que se inició en Río de Janeiro, confirmó el coordinador Jaime Molina. Los futbolistas tienen hoy la mañana libre para estar con sus familias y en la tarde se entrenan en el complejo de Carcelén, en el norte de Quito.

La preocupación del entrenador Juan Carlos Garay es el estado de salud del delantero Víctor Estupiñán, quien sufrió un golpe durante el cotejo ante el Botafogo. Al futbolista se le realizaron estudios preliminares en Brasil y se espera contar con él, para el duelo ante los ‘atuneros’.

Estupiñán anotó el gol de la victoria de los quiteños ante el ‘Fogao’ en la ida y ha sorprendido al cuerpo técnico por su movilidad y su capacidad para la definición en los entrenamientos y en aquel partido de la Copa Libertadores.

Pero, además de la salud de Estupiñán, el técnico Garay está preocupado por levantar la moral del equipo, tras la contundente caída.

“Lo importante ahora es que volvamos a concentrarnos en el torneo ecuatoriano. Este es un equipo en construcción y, si bien, este golpe es duro, tendremos que levantarnos y crecer en nuestro juego”, declaró el DT luego del cotejo de Copa.

A recuperar posiciones en el certamen local

Deportivo Quito es undécimo en la tabla de posiciones con apenas un punto, en dos partidos jugados. Esto porque difirió el juego ante Emelec.
La idea del cuerpo técnico es evaluar en la práctica de hoy a los futbolistas y hacer un nuevo entrenamiento mañana para definir la alineación titular ante los ‘atuneros’.

De su parte, el cuadro celeste de Manta no podrá contar con algunos futbolistas de su plantilla. El club fue invitado a participar de dos partidos internacionales en Perú y hoy el equipo ‘atunero’ tiene previsto medirse con la Universidad Técnica Cajamarca, en Cajamarca, y el domingo se enfrentará con el León de Húanuco, también en la ciudad del mismo nombre.

Manta afrontará esos compromisos con juveniles y con varios jugadores suplentes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)