29 de September de 2013 13:56

Deportivo Quito, con 10, ganó al Manta

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Desde las 12:00, en el estadio Olímpico Atahualpa, se enfrentaron Deportivo Quito y Manta. En un partido sin muchas emociones de gol, la AKD se hizo de la victoria. ¡Cuándo no! Federico Nieto, el máximo artillero del campeonato, puso la única anotación del partido y de su equipo de cabeza. . En los primeros minutos, Deportivo Quito intentó hacerse del balón en el medio campo. El equipo atunero, por su parte, empezó a presionar desde el medio campo. Eso, en los primeros cinco minutos, tuvo resultado: el equipo quiteño no tuvo buena salida.

El equipo visitante empezó a topar el balón. No se escondió en su propia cancha y salió a generar fútbol. Los pases del equipo atunero fueron precisos. Se repartieron el balón de lado a lado e intentó abrir la defensa quiteña.

El Quito, sin lucir preciso, empezó a ‘inclinar’ la cancha a su favor. No manejaba mejor el balón o era dúctil para generar jugadas de peligro; pero empezó a poner en aprietos a Rolando Ramírez. A los 13, el golero del Manta voló para la foto. Luis Congo probó un tiro de media distancia y el arquero manabita respondió de buena forma.

El Deportivo Quito fue mejor luego del cuarto de hora. El medio campo chulla empezó a funcionar. Álex Colón y el ‘Cholo’ Quiroz empezaron a generar fútbol y dar alternativas de llegada al equipo chulla.  

Entre Congo y Federico Nieto generaron las mejores oportunidades de gol. La defensa del Manta ya no era precisa para marcar y los jugadores del Quito generaron, llegaron, pero al momento de marcar no estuvieron finos.

El segundo tiempo se inició con un Deportivo Quito lanzado al ataque. No pasaban tres minutos (48 minutos) y Ramírez sufrió el primer susto. Miguel Ibarra y Ángel Cheme, por las bandas, se mostraron peligrosos. Se encargaron de levantar centro y abrir la defensa del equipo del Manta.

El Deportivo Quito manipuló las acciones del partido. Llegó con jugadas elaboradas, con desbordes por las bandas. Sin embargo, al igual que el primer tiempo, no tuvieron suerte para marcar algún gol.

A los 80 minutos, Jorge Guagua se fue a las duchas. Se barrió sobre Gabriel Méndez, jugador del Manta, y recibió la tarjeta roja.  El Manta, a pesar de la ventaja numérica, no cambió su forma de jugar. Siguió esperando al Deportivo Quito e intentó aprovechar los espacios que fue dejando la AKD en cada una de sus arremetidas.

Cuando parecía que el Manta empataba, Federico Nieto apareció para meter la cabeza luego de un centro de Luis Checa y puso a saltar a la hinchada azul grana. Así, el Deportivo Quito busca un torneo internacional.

Posibles alineaciones:

Deportivo Quito: Fabián Carini, Luis Checa, Jorge Guagua, Isaac Mina, Javier Chila, Éderson Valencia, Álex Bolaños, Édison Vega, Álex Colón, Federico Nieto, Luis Congo.

Manta: Rolando Ramírez, Ronny Santos, Santiago Calle, Ricardo López, Christian Márquez, Éder Valencia, Jorge Palacios, Eduardo Echeverría, Efrén Mera, Luis Miguel Escalada, Gabriel Méndez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)