23 de November de 2013 18:17

Deportivo Quevedo lucha por permanecer en la Serie A al ganar al Dep. Cuenca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Luis Carlos Espínola (6'; 89') y Walter Zea (10') marcaron los goles para la victoria 3-1 del Deportivo Quevedo ante Deportivo Cuenca en el estadio 7 de octubre. Descontó Sebastián González (86') para el conjunto morlaco en la continuación de la décimonovena fecha de la Copa Pílsener.

Desde los primeros minutos del compromiso, Deportivo Quevedo saltó al campo de juego buscando los tres puntos, una vez conocido el resultado entre Liga de Loja y Macará. Tito Valencia al minuto 6, no pudo definir en el área cuencana, pero mantuvo el ritmo de la jugada se recostó por izquierda y envió un centro hacia el área para Luis Carlos Espínola quien culminó la jugada y remató cruzado para marcar el primer gol del compromiso.

Cuatro minutos más tarde, Espínola dominó el balón dentro del área y habilitó por derecha a Wálter Zea quien no dudó en rematar y aumentar la ventaja en el marcador. Para el 25, Walter Zea cobró un córner y Nicolás Vigneri remató de cabeza dentro del área, pero el balón impactó en el vertical del arco de Marcelo Ojeda. En la siguiente jugada en ataque del Dep. Quevedo llegó nuevamente con Vigneri quien ensayó un remate que exigió al golero Ojeda a  contener el esférico en dos tiempos.

Deportivo Cuenca respondió al 29, cuando Byron Cano no pudo definir en la más clara opción que tuvo el conjunto visitante después de una jugada colectiva por la banda zurda del campo de juego. Dos minutos más tarde, Tito Valencia respondió para el conjunto local con un remate cruzado que salió desviado.

Para el segundo tiempo, Deportivo Quevedo saltó al campo de juego buscando incrementar el marcador a tal punto que al 63 Vigneri no pudo definir tras recibir el balón desde el mediocampo y, en el rebote, Espínola ensayó una jugada acrobática intentando definir, pero envió el balón desviado. David Cortés al 74 perdió una gran opción de marcar un gol. Una mala salida de la zaga cuencana permitió al delantero recibirel esférico por derecha pero en el remate final no pudo definir.

Sin embargo, al 86 y tras una gran acción colectiva, Andrés Ríos recibió en la derecha del área, envió el centro hacia el área y Sebastián González remató para marcar así el descuento para Deportivo Cuenca. No obstante, el conjunto local ensayó un rápido contra ataque al 89 con David Cortés, quien elevó un centro hacia el área y Espínola recibió en el área  para aumentar la ventaja en el marcador y escrbir así el tercer gol para el conjunto fluminense.

Con este resultado, el Deportivo Quevedo mantiene las opciones de salvar la categoría, mientras el conjunto morlaco acumuló nueve fechas sin conocer la victoria. Matemáticamente los morlacos todavía deben pelear por la permanencia en la serie A.  

El compromiso fue dirigido por Samuel Haro, asistido por Byron Romero y Guilber Gracia. El cuarto juez fue Tomás Alarcón y el comisario fue René García.

Alineación del Deportivo Quevedo: Geovanny Camacho en el arco; Kevin Chérrez (Fabricio Bagüí), Edwin Hurtado, Félix Rodríguez y Marwin Corozo en la defensa; Miguel Mesías (Adrián Vera), Mauricio Ramírez, Tito Valencia y Wálter Zea en el mediocampo; Nicolás Vigneri (David Cortés) y Luis Carlos Espínola en la delantera.

Alineación del Deportivo Cuenca: Marcelo Ojeda en el arco; Galo Corozo, Deison Méndez, Argenis Moreira y Edder Fuertes (Freddy Araujo) en la defensa; Alejandro Frezzotti, Adrián Arias (Sebastián González) y Silvio Gutiérrez en el mediocampo; Javier Charcopa, Byron Cano (Mario Barrionuevo) y Andrés Ríos en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)