8 de May de 2013 17:02

Deportivo Quevedo ganó 2-1 al Macará en Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

A los 31 minutos, el Depotivo Quevedo abrió el marcador. Paúl Marret, luego de un 'centro' de Luis Espínola, puso la primera para los locales. Después, a los 34 minutos, Luis Espínola, de cabeza, puso la segunda. Y aún la hinchada del Quevedo seguía gritando la anotación y a los 37 minutos, Waldemar Acosta, de fuera del área anotó un golazo. En cinco minutos el Deportivo Quevedo se puso 2-1 frente al Macará en Guayaquil.

En los primeros 10 minutos, el local, Deportivo Quevedo; no encontró la ruta para generar peligro en el área ambateña. Macara, en cambio, lució más atrevido y se mostró más rápido y arrimó con mayor peligro al área. Llegaron los 11 minutos y el partido careció de profundidad. Los volantes se pasaron los pases de lado y lado; pero ninguno generó un pase perfecto a sus delanteros.

Las faltas, de lado y lado, fueron tendencia. Muestra de ello, existieron tiros libres desde esa parte del campo favorables para los dos conjuntos. A los 14 minutos, el Quevedo se arrimó luego de un tiro libre. Cristian Mora salió mal en esa jugada y casi es cómplice del primer gol fluminense.

Los ataques del Macará fueron más de pelotazo que de jugada elaborada. Los locales se contagiaron e hiciero los mismos esfuerzos, por así decirlo, para llegar al área ambateña. Ninguno de los dos equipos utilizó las bandas para generar peligro. Walter Iza, del Quevedo, fue el que más pedía la pelota; pero no pudo llegar con peligro. Los intentos llegaron hasta el borde del área, nada más.

A los 30 minutos, Luis Espínola tuvo la primera del partido, la más clara; pero Mora salió bien y forzó un tiro de esquina. A la siguiente jugada, el Quevedo contó con otra jugada de peligro; pero tampoco aprovechó.  A los 31, Marret, el juvenil, logró poner la primera para el Quevedo. Espínola remató al arco, pero el tiro fue defectuoso y resultó centro que el juvenil aprovechó.

Tres minutos después, el 'Pony' Ladines puso un centro preciso para que Espinola, de cabeza, y que antes se había perdido dos goles, al fin anotó. Un minuto después, el Macará apretó el acelerador y Acosta, de fuera del área, puso el descuento. ¡Un verdadero golazo!. El partido, con los goles, se animó.

Al final del primer tiempo, la última jugada peligrosa vino de los pies de Omar Guerra. Luego del tiro libre, el balón salió por encima del arco local.

[[OBJECT]]

En el segundo tiempo se produjo el primer cambio en el Deportivo Quevedo salió el juvenil Paúl Marret  entró el inglés Rohand Ricketts. 

La iniciativa del juego la tuvo el Deportivo Quevedo y al minuto 50, tras una pared entre Walter Iza y Riquet la pelota fue al tiro de esquina.

La respuesta del Macará no se hizo esperar y tras un pase a espaldas de los centrales intento vulnerar sin éxito el arco de Giovanny Camacho.

Al minuto 55 se dio la variante en Macará, Luis Garcés ingresó por Mauricio Apupalo.  Los jugadores Iza y Riquets presionaron a la defensa ambateña después del minuto 58 sin embargo el cuadro celeste mantuvo el orden en la última línea.

Luis Miguel Garcés se grabó la tarjeta amarilla por simular una falta penal al minuto 68.

Al minuto 70  en el segundo cambio del Quevedo, Armando Paredes reemplazó al jugador  Walter iza en mientras que dos minutos después en el cuadro del Macará entró Cristian Gómez en reemplazo de Michael Endara.

El partido perdió en velocidad y las faltas fuertes no se hicieron esperar en el partido y los jugadores del Quevedo Omar Guerra y John García se hicieron acreedores de tarjetas amarillas y ante los reclamos del técnico del Macará, Armando Osma, el árbitro lo expulsó del partido en el minuto 80.

En un cambio técnico, al minuto 81, salió el delantero Jorge ‘Pony’ Ladines y entró el defensa Juan Carlos Godoy para sostener el resultado.

Minutos antes del final del partido el cuadro del Macará intentó acercarse  al arco contrario pero no tuvo éxito. Geovanni Camacho se ganó la segunda tarjeta amarilla por demorar el partido.

Con esta victoria el Quevedo obtiene 18 puntos, los seis últimos conseguidos en el Alberto Spencer.

Alineación del Deportivo Quevedo: Giovanny Camacho en el arco; Fabricio Bagüí, Félix Rodríguez, Edwin Hurtado y Marwin Corozo en la defensa; Adrián Vera, John García, Walter Iza (Armando Paredes) y Paúl Marret (Rohand Ricketts). En el mediocampo; Luis Espínola y Jorge Ladines (Juan Carlos Godoy) en la delantera

Alineación de Macará: Cristian Mora en el arco; Luis Carlos, Arnaldo Vera y Arturo Mina en la defensa; Pedro Gámez, Gustavo Nazareno, Michael Endara, (Cristian Gómez) Bryan Méndez y Mauricio Apupalo (Luis Miguel Garcés) en el mediocampo; Omar Guerra y Waldemar Acosta en la delantera.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)