3 de May de 2013 20:37

Deportivo Cuenca tuvo su revancha en Cuenca y le ganó a Barcelona

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Damián Manso, a los 43 minutos, puso la primera anotación para el Deportivo Cuenca. Justo, cuando mejor jugaba Barcelona, los morlacos toparon el balón de lado a lado y abrió la defensa amarilla para anotar. En el segundo tiempo, Andrés Ríos, de fuera del área, puso la segunda para el Cuenca y fue suficiente para ganar a Barcelona 2-0.

Al minuto, Barcelona ya consiguió el primer tiro de esquina. Los toreros, desde el inicio, se hicieron del balón. Los volantes amarillos presionaron desde la media cancha.  La hinchada del Cuenca hizo su parte. Cada que Juan Carlos Paredes y Geovany Nazareno tomaban el balón, los abucheos se hacían escuchar desde las gradas.

A los 3 minutos, de tiro libre, el Deportivo Cuenca se acercó con peligro al área torera.  Pero el balón salió fuera. Luego, el balón se paseó de área a área sin dirección. El Deportivo Cuenca también empezó a presionar y eso derivó en un partido trabado en el medio campo.

Damián Díaz se puso el equipo al hombro. A los 8 minutos habilitó a Nazareno y centró a Matias Oyola quien cayó en el área, sin falta, y alcanzó a centrar, pero la defensa del Cuenca estuvo atenta para despejar el balón.

Marco Andrés López, del Cuenca, estuvo aplicado por el lado derecho. Tapó las trepadas de José Ayoví quien, por esa banda, intentó generar peligro para los amarillos. A los 12, Gonzalo Castillejos, de cabeza, casi pone la primera para los toreros. Sin embargo, Marcelo Ojeda estuvo atento para ahogar el grito de gol canario.

A los 14, Andrés Ríos, también la tuvo de cabeza; pero Banguera puso las manos y no dejó que el tiro pase a mayores.

El partido, en los primeros 15 minutos, fue desordenado. Un Barcelona que buscó anotar, pero  el Cuenca, en la contra, fue peligroso. A tal punto que, a los 17 minutos, Damian Manzo hizo una jugada individual y obligó a Banguera a que salga de su área y cometa una falta que le costó la amarilla. A partir de esa jugada, el Cuenca arrimó con dos jugadas más de peligro y una de ellas rozó el palo.

A los 21, Nicolás Domingo casi hace una jugada de ‘ensueño’, pero Nazareno respondió rápido y mandó la pelota a la esquina. Los ‘morlacos’ se hicieron del balón y llegaron más al área torera. La euforia canaria se fue diluyendo. Ni Díaz ni Ayoví aparecieron para generar peligro.

El capitán amarillo, Oyola, probó de media distancia, pero el balón salió desviado.  Los toreros empezaron a arrimar con más peligro. A los 28 minutos, los toreros casi ponen la primera luego de un desborde por la banda izquierda y el pase de la ‘muerte’ no tuvo receptor.

A los 36 minutos, Estupiñan quedó mano a mano con Banguera, disparó; pero el balón fue atajado por Banguera. Sin embargo, la jugada ya estaba anulada por fuera de lugar. A los 37 minutos se escuchó goooool en el estadio. Díaz anotó, pero no sumó al marcador por falta de Oyola .

Díaz empezó a aparecer en Barcelona y con él, el equipo torero, comenzó a brillar. Además, estuvo ayudado por Oyola  y que, juntos, empezaron a dar dinamismo al medio campo amarillo.  Sin embargo, en un contragolpe, el Deportivo Cuenca anotó la primera del partido. Manso, el capitán morlaco, luego de un error en la defensa amarilla puso la primera.

En los primero cinco minutos, el Deportivo Cuenca salió decidido a aumentar el marcador. Barcelona, por su parte, no brilló. Ayoví, intermitente por la izquierda, no se mostró.  En cambio, Manso empezó a mover los hilos de los azuayos.

A los 54 minutos, Pedro Pablo Velasco tuvo la chance de empatar para los amarillos. Sin embargo se apresuró en el remate y su balón salió desviado. Barcelona comenzó a adueñarse del balón. Díaz y Oyola se pasaban el esférico.  Sin embargo, por la derecha, no fueron precisos para empatar.

Andrés Ríos, de un 'zapatazo' puso la segunda anotación para el Deportivo Cuenca. A partir de ahí, el Cuenca presionó para poner la tercera de los morlacos.

Luego del segundo gol, Barcelona perdió concentración. Muestra de ello, los pases fueron imprecisos en el medio campo. Por su parte, el Cuenca, empezó a manejar mejor el balón en el medio campo.

Barcelona no levantó. El golpe sicológico de recibir el segundo gol fue más fuerte que las ganas de remontar para Barcelona. En los locales, en cambio, apareció Manso y supo mover el partido. Es más, el Cuenca estuvo a punto de aumentar la cifra si no fuera por Banguera que, atento, sacó el balón.

Los minutos pasaron y el Deportivo Cuenca tomó la revancha. Le ganó al 'Ídolo' con buen fútbol, presionando a los hábiles toreros y tapando, correctamente, las bandas canarias. Barcelona, sin sincronización, el segundo tiempo casi no pisó el área morlaca. Sus pases no fueron precisos y sus delanteros, como Castillejos por ejemplo, divagaron en el ataque. Con el triunfo los del Cuenca hacen 14 puntos.

Posible Alineación del Deportivo Cuenca:  Marcelo Ojeda en el arco; Andrés López, Argenis Moreira, Déison Méndez y Éder Fuertes en la defensa; Gregory González, Nicolás Domingo y Enrique Quishpe y Damián Manso en el mediocampo;  Andrés Ríos y Víctor Estupiñán en la delantera.

Posible Alineación del Barcelona Sporting Club: Máximo Banguera en el arco; Pedro Velasco, José Luis Perlaza, Frickson Erazo y Giovanny Nazareno en la defensa; Gruezo, Matías Oyola, Juan Carlos Paredes, Damián Diaz y José Ayovi en el mediocampo; Gonzalo Castillejos (Carlos Quintero)en la delantera.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)