18 de March de 2012 13:49

Deportivo Cuenca sorprende 2-1 a Liga de Quito en el estadio Atahualpa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Federico Laurito abrió el marcador en el minuto 45 y Andrés Lopez en el miunto 55 marcó el segundo gol para Deportivo Cuenca. Edison Méndez descontó al minuto 58 para Liga de Quito. Así, Deportivo Cuenca superó 2-1 a Liga de Quito en el estadio olímpico Atahualpa en la séptima fecha del Campeonato ecuatoriano de fútbol.

Al minuto de juego, Norberto Araujo tuvo que extremarse para cortar una llegada del Deportivo Cuenca con una fuerte falta sobre Federico Laurito. Sin embargo, el jugador albo no fue amonestado.

En el minuto 4, Federico Laurito intentó dominar el balón tras un saque largo realizado por Marcelo Ojeda, pero nuevamente Norberto Araujo lo detuvo con falta. El juez central Carlos Vera no dictaminó infracción.

A minuto seguido, Federico Laurito llegó hasta el área de Alexander Domínguez, pero su remate fue muy débil. El arquero de Liga de Quito lo detuvo con facilidad. Era el minuto 6 y Andrés López en una nueva llegada del Deportivo Cuenca elevó un centro hacia el área que Carlos Castro no pudo dominar el balón. Este fue más rápido que el jugador morlaco y se perdió por la línea final.

La primera llegada con peligro de Liga de Quito llegaría al minuto 12 cuando Marcelo Ojeda desvió el balón tras un remate de Damián Manso que posteriormente, se desvió en la espalda de Claudio Bieler. La trayectoria del balón era inminente dentro del arco, pero Ojeda desvió en última instancia. Dos minutos más tarde, Liga de quito cobró un tiro libre directo que fue desviado por la zaga morlaca.

Deportivo Cuenca volvió a atacar con Federico Laurito al minuto 22 por la banda zurda del campo de juego. Pudo desmarcarse y cuando estaba presto a rematar, Ezequiel Luna se anticipó y le arrebató el balón limpiamente. La respuesta de Liga de Quito llegaría en el minuto 24 con una combinación entre Fernando Hidalgo quien quiso habilitar a Néicer reasco, pero el balón fue más rápido y el arquero Ojeda se quedó con el balón.

Dos minutos más tarde, Paúl Ambrossi recibió el balón y ensayó un remate, pero fue muy débil contenido por el arquero Martín Ojeda. Al minuto 30, Deison Méndez despejó un balón de cabeza dentro del área impulsado por José Francisco Cevallos Jr.

En el minuto 35, se produjo una buena triangulación de parte de los jugadores de Liga de Quito. Damián Manso, José Francisco Cevallos Jr., y Claudio Bieler al final remató débil. El balón fue detenido fácilmente por el arquero Marcelo Ojeda. Dos minutos más tarde se producirí auna nueva llegada para Liga de Quito con Cevallos Jr., que se animpó a rematar tras una buena jugada individual y el balón salió desviado.

En el minuto 41, Damián Manso elevó un centro hacia el área que no produjopeligro alguno. Cuatro minutos más tarde, nuevamente Manso intentó pero el balón llegó muy débil a las manos de Ojeda.  Así, culminaría el primer tiempo con el marcador igualado a cero.

Durante el segundo tiempo, el recién ingresado Ariel Nahuelpan ensayó un potente remate que se fue desviado. Sin embargo, en el contragolpe muy bien aplicado por Deportivo Cuenca, Federico Laurito llegó hasta el área de Alexander Domínguez y ensayó un remate rasante para marcar la primera del partido. Un golpe para el equipo de Edgardo Bauza que se encontraba volcado al ataque.

Transcurría el minuto 54, cuando Claudio Bieler ensayó un remate potente de tiro libre y el balón impactó en la barrera morlaca. El Deprotivo Cuenca recuperó el balón y avanzó en contragolpe nuevamente con Federico Laurito se escapó por la banda zurda alrededor  de treinta metros y habilitó a Andrés López que llegó por el otro sector para marcar la segunda a favor del Deportivo Cuenca y firmar la sorpresa en el estadio Atahualpa.

La respuesta para Liga de Quito llegaría al minuto 58 cuando Néicer Reasco desbordó siempre por derecha, controló el balón y habilitó a Edison Méndez quien ensayó un potente remate de pierna derecha para marcar el gol del descuento. Liga de Quito intentó a partir de este minuto igualar el cotejo. Ariel Nahuelpan al minuto 61 cobró rápidamente un tiro libre pero no fue peligroso.

En el minuto 66 Liga de Quito se quedó con diez jugadores en el campo de juego por la expulsión de Diego Calderón quien saltó para cabecear un balón pero impactó contra Julio Angulo y el juez central Carlos Vera exhibió la cartulina roja al jugador albo.

Tres minutos más tarde, Ariel Nahuelpan ensayó un remate pero el balón salió completamente desviado. En el minuto 71, Ariel Nahuelpan realizó una jugada personal sobre la banda zurda, pero su centro terminó en las manos de Ojeda.

En el minuto 78 David Quiroz que había ingresado al campo de juego ensayó un remate con potencia, pero el balón salió desviado por encima del horizontal. Liga de Quito siguió buscando la igualdad nuevamente con Ariel Nahuelpan con un potente remate, pero el baló impactó en el vertical zurdo de Ojeda.

Deportivo Cuenca aprovechando que tenía un jugador más en el campo de juego, contragolpeó con Federico Laurito en el minuto 86 quien estando sin marca, remató débil dentro del área hacia las manos del arquero Alexander Domínguez. Dos minutos después, Ezequiel Luna se proyectó hacia el ataque, pero su remate salió desviado.

Se jugaron cuatro minutos adicionales, en los cuales Walter Chalá fue amonestado con cartulina roja directa por una fuerte entrada sobre Enrique Vera. al final, el marcador se mantuvo favorable para Deportivo Cuenca que terminó con el invicto del equipo dirigido por Edgardo Bauza.

Reviva las incidencias de este partido por futbolmania

El encuentro fue dirigido por el central Carlos Vera asistido por Carlos Herrera y Marco Vinicio Correa. El cuarto árbitro fue Fabián Muñoz y el inspector Santiago Vallejo.

Alineación Liga de Quito: Alexander Domínguez en el arco; Ezequiel Luna, Norberto Araujo, Diego Calderon en la defensa;  Néicer Reasco, Fernando Hidalgo (David Quiroz), Édison Méndez, José Francisco Cevallos (Ariel Nahuelpan), Damián Manso, Paúl Ambrosi (Enrique Vera) en el mediocampo; Claudio Bieler en la delantera.

Alineación del Deportivo Cuenca: Marcelo Ojeda en el arco; Andrés López, Deison Méndez (Klever Fajardo), Carlos Castro  Edder Fuertes (Byron Cano) y  Henry Cangá en la defensa; Miguel Paniagua, Miguel Bravo y Roberto Valarezo en el mediocampo;  Julio Angulo (Walter Chalá) y Federico Laurito en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)