7 de May de 2012 00:03

Deportivo Cuenca será multado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

No es usual que dos futbolistas de un equipo profesional se inscriban con un número en la planilla de juego e ingresen a la cancha con otro. Pero, eso ocurrió el sábado pasado en el partido que Deportivo Cuenca venció 2-1 al Técnico Universitario.

El volante Miguel Bravo y el delantero Byron Cano, del cuadro azuayo, se inscribieron con los números 20 y 24; sin embargo, usaron las camisetas y pantalonetas con el 5 y el 9, en ese orden.

Recién al minuto 70, el cuarto juez, Guillermo Guerrero, informó al árbitro central Roberto Alman que Bravo tenía otro número. El jugador salió de cancha para cambiarse y hasta que le consigan la número 20 demoró seis minutos para reingresar al césped.

Bravo, en su cuenta de Twitter (@miguelao86), explicó al final del encuentro que “el problema fue que se olvidaron de traer el número 20 con que siempre juego y ese cambio no le avisaron a quien llena la planilla”.

Lo de Cano pasó inadvertido para el árbitro y sus asistentes. El delantero abandonó la cancha, a los 61 minutos, e ingresó Walter Chalá. Cano no aceptó la decisión del técnico Luis Soler y se dirigió al camerino. Por esa actitud, el DT anticipó una sanción.

Según Pedro Peña, gerente del Cuenca, la equivocación del número de Bravo, que sí fue advertía por los árbitros, significará una sanción económica para el club. Incluso adelantó una multa de 10 salarios mínimos vitales.

Respecto al partido, el conjunto azuayo fue superior y ganó con goles del volante paraguayo Miguel Paniagua, marcados a los 2 y 32 minutos. El descuento fue del argentino Matías Zblun (90+2).

El equipo ambateño, que se quedó con 11 puntos, sufrió las expulsiones de Daniel Mina y Byron Camacho, a los 48 y 70 minutos. El ‘Expreso Austral’ sumó 23.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)