8 de November de 2012 00:01

Deportivo Cuenca quiere un torneo internacional

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Deportivo Cuenca pretende sumar la mayor cantidad de puntos posibles en las cinco últimas fechas del campeonato nacional de fútbol 2012. De local recibirá al Manta (este domingo), Macará y Emelec. De visitante tendrá como rivales al Olmedo e Independiente del Valle.

Según Guillermo Duró, DT del equipo azuayo, hay una confusión generalizada en Ecuador respeto a las ubicaciones. “Las tablas de posiciones de la segunda etapa y acumulada son mentirosas”, dijo. Su criterio se basa en los partidos pendientes de algunos clubes.

En la actualidad, el conjunto cuencano es octavo en la segunda etapa con19 puntos; mientras en la acumulada ocupa el quinto lugar con 55 unidades. Liga de Quito e Independiente del Valle, que tienen 60 y 56 puntos, se ubican en la tercera y cuarta casillas.

El técnico argentino se opone a quienes “le están haciendo campeón al Barcelona faltando un montón de fechas por jugarse”. Él otorga esa posibilidad al Emelec y Liga de Quito. En el caso del club capitalino, advirtió, puede despertarse y sorprender al final.

La meta del ‘Expreso Austral’ es clasificarse a un certamen internacional. Para ello, Duró quiere estrenarse de local, este domingo frente al Manta con una victoria en el estadio Alejandro Serrano, previsto para las 12:00. De visitante debutó hace cinco días con un empate 1-1 ante Dep. Quito.

Duró, quien estará vinculado al club hasta diciembre próximo, sustituyó hace dos semanas a su compatriota Luis Soler, cuya gestión laboral fue calificada como buena. Se encontró con un equipo equilibrado y con futbolistas predispuestos al trabajo. La idea es continuar el proyecto de Soler.

El actual estratega del conjunto austral confía en cambiar la historia jugando en Cuenca. “Queremos hacernos fuertes y ganar los tres partidos”. El ceder puntos en casa fue la deficiencia de Soler y allí empezó el alejamiento con un grupo de hinchada que dejó de ir al estadio como represalia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)