8 de November de 2012 00:01

Deportivo Cuenca quiere un torneo internacional

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Deportivo Cuenca pretende sumar la mayor cantidad de puntos posibles en las cinco últimas fechas del campeonato nacional de fútbol 2012. De local recibirá al Manta (este domingo), Macará y Emelec. De visitante tendrá como rivales al Olmedo e Independiente del Valle.

Según Guillermo Duró, DT del equipo azuayo, hay una confusión generalizada en Ecuador respeto a las ubicaciones. “Las tablas de posiciones de la segunda etapa y acumulada son mentirosas”, dijo. Su criterio se basa en los partidos pendientes de algunos clubes.

En la actualidad, el conjunto cuencano es octavo en la segunda etapa con19 puntos; mientras en la acumulada ocupa el quinto lugar con 55 unidades. Liga de Quito e Independiente del Valle, que tienen 60 y 56 puntos, se ubican en la tercera y cuarta casillas.

El técnico argentino se opone a quienes “le están haciendo campeón al Barcelona faltando un montón de fechas por jugarse”. Él otorga esa posibilidad al Emelec y Liga de Quito. En el caso del club capitalino, advirtió, puede despertarse y sorprender al final.

La meta del ‘Expreso Austral’ es clasificarse a un certamen internacional. Para ello, Duró quiere estrenarse de local, este domingo frente al Manta con una victoria en el estadio Alejandro Serrano, previsto para las 12:00. De visitante debutó hace cinco días con un empate 1-1 ante Dep. Quito.

Duró, quien estará vinculado al club hasta diciembre próximo, sustituyó hace dos semanas a su compatriota Luis Soler, cuya gestión laboral fue calificada como buena. Se encontró con un equipo equilibrado y con futbolistas predispuestos al trabajo. La idea es continuar el proyecto de Soler.

El actual estratega del conjunto austral confía en cambiar la historia jugando en Cuenca. “Queremos hacernos fuertes y ganar los tres partidos”. El ceder puntos en casa fue la deficiencia de Soler y allí empezó el alejamiento con un grupo de hinchada que dejó de ir al estadio como represalia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)