14 de March de 2011 00:00

Deportivo Cuenca puso fin al invicto del Manta en el Jocay

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los jugadores del Manta no se acoplaron en el primer tiempo del partido del sábado, en el que cayeron por 1-0 ante el Deportivo Cuenca, en el estadio Jocay. Quizás, les afectó que fueron evacuados el día anterior (viernes), por la alarma de tsunami que ocurrió en las costas ecuatorianas, tras el terremoto que se registró en Japón.

Lo cierto es que en el segundo tiempo tuvieron más tiempo el balón y demostraron que eran locales. Carlos Garcés y Efrén Mera, quienes ingresaron por disposición del DT Gabriel Perrone, dieron más dinámica y poder ofensivo al club mantense.

Sin embargo, Esteban Dreer, el golero argentino del Cuenca, se convirtió en figura y evitó que los locales igualaran el cotejo.

El tanto de la victoria cuencana llegó a los 32 minutos, tras un remate fortísimo de Juan Govea. El delantero juvenil remató desde unos 35 metros, con su pierna derecha. El guardameta local, Damián Lanza, se lanzó hacia su costado derecho para intentar desviar el balón. Pero la pelota tomó una ligera curva y se desvío hacia el centro. Lanza intentó reaccionar pero ya estaba en el aire y se pasó de largo, mientras la pelota ingresaba en el arco.

Ese único gol fue suficiente para que los dirigidos por Luis Soler mantuvieran el invicto en el torneo, consiguieran su tercera victoria como visitantes y sumaran 16 puntos, con un partido aún por disputar con Liga de Quito, que difirió ese juego por su participación en la Copa Libertadores.

El Manta, en cambio, perdió su invicto como local. Los ‘atuneros’ ganaron tres veces y empataron una en sus partidos anteriores en el Jocay. El gol de Govea, además, acabó con la imbatibilidad del arquero Lanza, tras cuatro partidos en casa.

La  figura 

Esteban Dreer  evitó el empate de los atuneros   

El golero argentino  se convirtió en la figura del Cuenca, al  bloquear los intentos  de gol de los delanteros mantenses.  La   mejor atajada    ocurrió en el minuto 83,  al   desviar el balón   al tiro de esquina  tras   un remate de cabeza de Carlos Garcés.

La contrafigura

Elvio Friedrich  estuvo perdido en el ataque   

El delantero del Manta,  que en la séptima fecha le dio   la victoria a su club ante El Nacional (1-0), esta vez  estuvo perdido en  la cancha.    No pudo  desbordar  por los costados y cuando estuvo en el área  fue  superado por los defensores rivales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)