18 de April de 2012 00:00

Deportivo Cuenca pierde a su mejor delantero por una lesión

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La preocupación y el enfado del atacante argentino Federico Laurito fueron elocuentes ayer, en el complejo de Patamarca. Allí se entrena todos los días Deportivo Cuenca.

Sentado en un costado de la cancha, se mostró impotente al no poder entrenarse. Miró los ejercicios físicos y la práctica de fútbol que hicieron sus compañeros para la revancha ante Liga de Loja, este viernes a las 19:30.

El goleador del equipo colorado (con siete tantos) no habló con los periodistas. Tampoco lo hicieron los demás jugadores ni el cuerpo técnico del ‘Expreso Austral’.

Vicente Brito, médico del plantel, sí dio declaraciones y lamentó el momento de Laurito. “Todos estamos preocupados por su lesión, y más el jugador, quien pasaba por un gran momento”.

Laurito entrará mañana al quirófano, en Guayaquil. Lo que aún está en duda es si se opera únicamente su rodilla derecha, que sufrió una rotura de menisco o aprovecha para una segunda cirugía. Todo dependerá de la opinión del especialista que lo intervenga.

Hace cinco años también fue operado, pero por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Esa lesión también se produjo en la cancha del estadio cuencano. Fue en el 2005. En ese entonces defendía a la selección Sub 17 de Argentina, en el torneo Sudamericano. Estuvo seis meses inactivo.

El delantero de 21 años se lesionó el viernes pasado en el partido con Liga de Loja. A los 77 minutos salió de la cancha para ser atendido por Brito. Retornó al campo de juego, pero cojeaba. El técnico Luis Soler no pudo sustituirlo porque ya había hecho los tres cambios.

Ayer, tras conocer los resultados de la resonancia magnética, Brito alertó a la dirigencia azuaya y al DT de que la operación es urgente. También se comunicó al representante del jugador, Hugo Castañeda, quien a su vez puso en conocimiento del club italiano Udinese, dueño de su pase.

Brito estimó que la recuperación del atacante tardará cuatros semanas. Además, recordó que el pasado 5 de febrero, en el partido con Barcelona en Guayaquil, Laurito sufrió una lesión del menisco medial de la rodilla izquierda.

Por ser una simple fisura jugó sin problemas siguiendo programas de fisioterapia, rehabilitación y fortalecimiento muscular. Ahora, en cambio, “hay un daño anatómico”. Mañana se determinará si se opera sus dos rodillas.

Soler busca al sustituto

El DT del equipo cuencano, Luis Soler, prueba variantes tácticas ante la ausencia de Laurito. Ayer trabajó con dos delanteros: Byron Cano y Walter Chalá.

Según Soler, Laurito tiene características únicas como delantero en punta. Es un delantero que arrastra marcas.

La noticia positiva para Dep. Cuenca es la reaparición del defensa central Giovanny Caicedo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)