5 de November de 2013 16:59

Deportivo Cuenca perdió 19 puntos en los últimos minutos de ocho cotejos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En la segunda etapa del Campeonato Nacional de Fútbol, Serie A, Deportivo Cuenca perdió 19 puntos por no saber mantener un empate o una victoria, ya sea de local o visitante. Esa puntuación le hace falta, ahora, para luchar por una clasificación a un certamen internacional.

Incluso con la última derrota ante Liga de Loja (2-1), el 3 de noviembre en el estadio Reina del Cisne, se puso en la zona del descenso. En la actualidad, en la tabla acumulada es octavo con 44 puntos en 39 cotejos; mientras el equipo lojano es décimo con 38 unidades. Les separan seis puntos a cinco fechas del final del torneo.

El ‘Expreso Austral’, en la segunda etapa, empató cinco partidos que los tenía ganados. En la primera fecha vencía 2-1 de visitante a El Nacional, pero a los 88 minutos Marvin Pita igualó 2 a 2. En la tercera jornada, ganaba de visitante 3-2 a Barcelona; sin embargo, se dejó empatar 3-3 al minuto 71, con tanto de Cristian Penilla.

En la fecha 12, el cuadro colorado superaba de local 2-1 a Universidad Católica; pero a los 88 minutos el argentino Federico Laurito marcó el 2 a 2. En la jornada 13, triunfaba de visitante 1-0 ante Macará, hubo una desconcentración defensiva y a los 90 + 1 Adrián Morán concretó el 2 a 2.

Un quinto triunfo que dejó escapar el conjunto azuayo fue ante Deportivo Quito. Ganaba 1-0 hasta el minuto 88 en el estadio Olímpico Atahualpa; sin embargo, un error del arquero argentino Juan Marcelo Ojeda permitió que el delantero Walter Calderón empatara 2 a 2, a dos minutos del final.

También perdió tres partidos en la parte final. En la séptima fecha, empataba de visitante 1-1 con Independiente del Valle, pero cayó a los 82 minutos con gol de Armando Solís. Con el mismo rival, de local, igualaba 1-1 hasta el minuto 82; sin embargo, llegaron los tantos de Jonathan González (83) y Daniel Angulo (90+2).

El último empate que no pudo sostener fue ante Liga de Loja, el domingo 3 de noviembre. Se jugaban dos minutos de descuento y el marcador señalaba 1-1. Pero, un descuido defensivo hizo que Armando Wila marcara el 2-1 a favor de los lojanos.

Fabián Frías, técnico del Deportivo Cuenca, tras la derrota con Liga de Loja culpó a los árbitros de las cinco expulsiones que sufrieron sus jugadores en las dos últimas fechas.  “Es dificilísimo jugar así, es una falta de respeto”.  Él, en lo que resta del certamen, espera conseguir resultados positivos "sin que nos quiten más puntos de los que nos quitaron".

En las últimas cinco fechas, el ‘Expreso Austral’ será anfitrión ante Manta (sin público por lanzamientos de botellas plásticas con impacto), Barcelona y El Nacional; mientras de visitante jugará con Deportivo Quevedo y Liga de Quito.
 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)