6 de February de 2014 00:02

Deportivo Cuenca mejora su plan administrativo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Manuel Quizhpe. Redactor mquizhpe@elcomercio.com

Cristian Caguana llegó ayer al local de la empresa Camisetas Coloradas para retirar su carné de socio. Lo hizo motivado, porque el equipo de sus amores, Deportivo Cuenca, llega hoy, 6 de enero, de Hong Kong con la Copa AET y con una cifra significativa de dinero para su alicaída economía.

Caguana, de 27 años, no oculta su satisfacción por la participación del 'Expreso Austral' en China. "Como hincha me siento orgulloso y espero que en el torneo nacional tengamos nuevas alegrías". Él, en este año, apoyará al conjunto azuayo desde la fila K, asiento 3, de la tribuna norte del estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Es una de las estrategias que maneja la dirigencia en este año para captar nuevos socios. Con asiento numerado, el aficionado puede llegar justo para el inicio del partido y ante cualquier rival. Al abonado le cuesta por cotejo USD 13, 59, 7, 68 y 3, 13 para los sectores de palco, tribuna y general, en ese orden.

Deportivo Cuenca recibirá este domingo su primer ingreso económico con motivo del partido ante Olmedo de Riobamba. El mismo se jugará desde las 18:00, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. La última taquilla que recaudó el club fue el pasado 8 de diciembre, con El Nacional.

En la segunda fecha del presente torneo jugó de local con Independiente del Valle. Lo hizo sin público por una sanción al escenario. Por ese motivo, los directivos del 'Expreso Austral' se movieron por otros frentes para conseguir dinero.

En cuanto a la adquisición de carnés de socios, hasta ayer se vendieron 2 300 abonos para los 22 partidos de local,cuyos aficionados irán a los sectores de general, tribuna y palco. Así lo confirmó Julio César Castro, uno de los comercializadores. Los carnés se venderán hasta finales del próximo mes.

Fabricio Vásquez, uno de los directivos del club, cuenta que al inicio de la temporada se golpea las puertas de las empresas públicas y privadas para conseguir publicidad. Esa gestión la hace una persona contratada y los directivos, quienes aprovechan sus amistades. El presupuesto de este año es de USD 3,5 millones.

Otro rubro es el aporte económico por los derechos de televisión. El club cuenta con un almacén deportivo en donde se ofrecen camisetas, gorras, llaveros, maletas, bufandas…, que genera recursos. Hay una pantalla gigante en la pared del estadio, en donde el equipo rojo tiene un porcentaje.

La participación en Hong Kong fue más allá de dos partidos de fútbol. Buscó ingresos económicos, promoción y oportunidades para sus jugadores en el país asiático.

Según Hermel López, presidente del club, la idea es reforzar a la institución con convenios a largo plazo, aprovechando las relaciones que existen. El directivo adelantó que "habrá novedades".

López evitó dar cifras sobre el monto que el club recibió por su participación en Hong Kong. Habló de "una cantidad importante de dinero". Sin embargo, gente cercana a la institución se refirió aun monto extraoficial de USD 75 000.

También hubo un premio económico por ganar la Copa AET. A ello se suma que el volante argentino Alejandro Frezzotti pudiera ser transferido al Citizen FC de Hong Kong, equipo con el que Deportivo Cuenca se fusionó y se convirtió en Citizen Cuenca United, campeón del cuadrangular.

El traspaso de Frezzotti, quien tiene contrato con el club colorado hasta julio del 2015, le significaría al equipo austral otro ingreso económico. Además, el vicepresidente club, Julio León, en su cuenta de Twitter escribió que "el sponsor principal de la camiseta llegará desde oriente".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)