2 de March de 2013 00:01

Deportivo Cuenca igualó 1-1 con Liga de Loja y sumó su tercer empate de local

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Deportivo Cuenca volvió a decepcionar la noche de este viernes 1 de marzo a sus seguidores. No pudo ganar a Liga de Loja en la apertura de la sexta fecha del campeonato nacional de fútbol y sumó su tercer empate en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Unas 5000 personas pifiaron a los jugadores y al técnico argentino Guillermo Rivarola tras el empate 1-1. 

En la primera etapa, ambos equipos buscaron el gol desde el primer minuto de juego. El conjunto visitante atacó con más criterio en el arco defendido por Ángel Mosquera, a través del volante Jonny Uchuari y del delantero brasileño nacionalizado ecuatoriano Fabio Renato. El cuadro local no tuvo peso ofensivo con el juvenil Joffre Escobar.

Sin embargo, el ‘Expreso Austral’ llegó con remates de larga distancia y con jugadas individuales, con los volantes Damián Manso, Javier Charcopa y  José Granda. Este último sacó un potente remate tras eludir a dos rivales, pero el arquero colombiano nacionalizado ecuatoriano Luis Fernández estuvo atento para desviar el balón al tiro de esquina.

Para la segunda etapa, Guillermo Rivarola y Paúl Vélez, estrategas del Dep. Cuenca y Liga de Loja, reforzaron sus planteles con el ingreso de Víctor Estupiñán y Fabricio Guevara en sustitución de los juveniles Joffre Escobar y Gregoris Ortiz. Con Estupiñán mejoró el ataque del conjunto colorado, pero faltó puntero y el arquero Fernández actuó con acierto.

Rivarola, con la presión de ganar, ingresó a los delanteros Mario Barrionuevo y Andrés Ríos (argentino), a los 55 y 60 minutos. Ellos y sus demás compañeros buscaron el gol desde los diferentes sectores de la cancha, pero de manera desordenada. Faltó tranquilidad y solidaridad, cada quien hacía lo que podía.

[[OBJECT]]

El cuadro lojano aprovechó el desorden del representativo cuencano para mediante contragolpe sorprender al sistema defensivo. Tras un rebote del arquero Mosquera, el ex delantero de El Nacional, Fabricio Guevara, anotó el 1-0. Pero, cuando se jugaba un minuto de descuento, Ríos puso el empate 1-1. Dos minutos después terminó el partido.

La hinchada pifió al técnico Rivarola y a los jugadores tras el tercer empate de local conseguido en este año. Antes igualó con Liga de Quito (0-0) y Deportivo Quevedo (1-1). El cuadro colorado sumó tres puntos de los 18 puntos en disputa; mientras LIga de Loja acumuló 8 unidades.

El partido se jugó en clima agradable y en una cancha en buenas condiciones.

El encuentro fue dirigido por el juez central Omar Ponce asistido por Byron Romero y Flavio Nall. El cuarto juez fue Roberto Alarcón.

Alineación del Deportivo Cuenca: Angel Mosquera en el arco, Andrés López,  Gregory Gonzales, Argenis Moreira y Edder Fuertes en la defensa; José  Granda, Nicolás Domingo, Damián Manso, Javier Charcopa (Mario Barrionuevo) y Silvio Gutiérrez (Andrés Ríos) en el mediocampo; Andrés Escobar (Víctor Estupiñán) en la delantera.

Alineación de Liga de Loja: Luis Fernando Fernández en el arco; Robinson Requené,  Jimmy Bermúdez, Delio Ojeda y Julio Ayoví  en la defensa; Pedro Larrea (Onofre Mejía), Kener Arce, Jonny Uchuari, José Varela y Gregoris Ortiz (Fabricio Guevara) en el mediocampo; Fabio Renato (Christian Cordero) en la delantera.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)