19 de June de 2011 09:05

Deportivo Cuenca goleó 3-1 al Independiente del Valle

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un renovado Deportivo Cuenca goleó de local 3-1 al Independiente del Valle en el segundo partido de la última fecha de la primera etapa del campeonato nacional. El partido se jugó anoche en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, ante 1704 espectadores.

El 'Expreso Austral' llegó al partido con cuatro ausencias: Carlos Castro (defensa), Miguel Bravo, Juan Carlos Godoy y el colombiano Omar Guerra (volantes). Fueron sustituidos por Herny Canga, Fernando Fajardo, Mauricio Hurtado y Julio Angulo. Este último, con los desbordes constantes, marcó la diferencia.

Dep. Cuenca salió con un esquema diferente a los cotejos anteriores (3-5-2). Puso cuatro defensas, cuatro volantes y dos delanteros, pero con volantes y carrileros ofensivos. Es así que al minuto 6 concretó el primer gol por intermedio del delantero paraguayo Néstor Ayala, tras un potente remate dentro del área. El portero paraguayo Librano Azcona nada pudo hacer.

En los últimos seis minutos de la primera etapa (39 y 44 minutos) llegaron dos tantos más para el conjunto colorado y ambos de penal, cobrados por Juan José Govea. El árbitro Daniel Salazar pitó dos faltas en el área a Mauricio Hurtado y Ayala, en ese orden. Govea marcó con remates cruzados.

Para la segunda etapa, por lesión, ya no entró a la cancha Govea y en su reemplazo ingresó el volante Jorge Luis Cevallos. Ese cambio mermó el rendimiento del cuadro azuayo y entonces Independiente del Valle tomó el control del juego. La fuerza ofensiva se concretó en gol visitante, a los 50 minutos, a través de Armando Solís.

Independiente fue superior en la etapa complementaria, pero no lo supo capitalizar en el marcador. Al minuto 77, un remate de Víctor Chinga impactó en la base del parante. En los últimos minutos el conjunto cuencano trató de reaccionar ante la obligación de los hinchas, pero no pudo marcar un cuarto gol. Al contraro, Danilo Samaniego, de remate de larga distancia, estuvo cerca de acortar diferencias.

Con el triunfo de 3-1, Deportivo Cuenca terminó la primera etapa en sexto lugar con 31puntos, mientras Independientes se quedó en el penúltimo casillero con 19 puntos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)