5 de April de 2013 22:31

Deportivo Cuenca ganó al Macará y DT Rivarola se queda

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El técnico Guillermo Rivarola se queda en Deportivo Cuenca. Sus dirigidos lograron este viernes 5 de abril la primera victoria en el campeonato nacional al vencer 2-1 al Macará, tras remontar un marcador adverso. El cotejo abrió la décima fecha de la Serie A.

Cerca de 20000 espectadores festejaron como si el conjunto hubiese clasificado a un certamen internacional. En la cancha, Rivarola se abrazó con cada uno de sus dirigidos. Hasta los fotógrafos se contagiaron de la emoción y siguieron a los jugadores y al DT a todo lado.

El conjunto local entró a la cancha con la obligación de ganar. Se fue con todo desde el primer minuto de juego, pero les faltó serenidad y puntería a los delanteros del ‘Expreso Austral’, especialmente por parte del delantero argentino Andrés Ríos.

Sin embargo, la primera anotación del cotejo llegó de contragolpe a los 27 minutos, por intermedio de Waldermar Acosta. El delantero uruguayo aprovechó un desentendimiento entre el arquero argentino Juan Marcelo Ojeda y el defensa Argenis Moreira.

Fue la primera acción de peligro que creó el cuadro visitante. Otro ataque con posibilidades de gol se registró a 39 minutos, cuando el balón impactó en el vertical tras el remate de Acosta. Los cerca de 19 000 espectadores no lo podían creer, contuvieron la respiración.

En la segunda etapa se repitió lo del primer tiempo: Deportivo Cuenca como único protagonista en la cancha, buscando el gol del empate. Esa insistencia tuvo su recompensa a los 61 minutos, cuando el volante argentino Nicolás Domingo puso el 1-1 de penal.  

Deportivo Cuenca siguió atacando y el ansiado tanto del triunfo se concretó a los 81 minutos, con cabezazo dentro del área de Xavier Charcopa. El estadio se convirtió en un manicomio con el bullicio de los aficionados que llenaron el escenario porque la entrada fue gratuita.

Con la primera victoria en el campeonato nacional, quien más festejó fue el técnico Rivarola. Este triunfo le significó quedarse al frente del ‘Expreso Austral’, que sumó 7 puntos de los 30 disputado.  

Un clima agradable acompañó los presentes. La fiesta salió a las calles de Cuenca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)