30 de October de 2013 18:42

Deportivo Cuenca se alista para jugar en Loja, pese a la crisis

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con las ausencias de Édder Fuertes, Gregory González y Galo Corozo, quienes fueron expulsados la jornada anterior, Deportivo Cuenca se alista para el partido de este domingo 3 de noviembre ante Liga de Loja. El juego de la fecha 17 está programado desde las 14:30, en el estadio Reina del Cisne, con arbitraje de José Luis Espinel.

Este miércoles 30 de octubre, el técnico argentino Fabián Frías probó una alineación diferente en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. A las tres ausencias obligadas se suma la del delantero Víctor Estupiñán, quien se entrena en el plantel de reserva por faltar a uno de los entrenamientos de la presente semana, sin previo aviso. Se justificó que no llegó a practicar por la falta de pagos.

Frías tampoco cuenta con el defensa Mariano Mina, los volantes Mike Rodríguez y Silvano Estacio. En el caso del primer jugador, finiquitó su contrato con la dirigencia azuaya y dejó el club; mientras los otros dos se siguen entrenando para cumplir con sus contratos que finalizan en diciembre. Incluso hay la posibilidad de que sigan el mismo camino de Mina.

Este 30 de octubre tampoco trabajó el delantero argentino Andrés Ríos, por una lesión que lo pudiera dejarlo fuera del partido con Liga de Loja. La única noticia positiva es la reaparición del atacante Byron Cano, quien comandará la ofensiva cuencana. El futbolista de Santa Elena, como los demás integrantes, mostró su descontento porque están impagos cuatro meses y no hay nada claro.

Mostrando dos fundas plásticas que llevada en cada una de sus manos, Cano expresó al fotógrafo de este Diario que “llevo hasta las aguas porque no hay dinero”. La situación es crítica y la dirigencia no ha dado ningún pronunciamiento oficial sobre el tema.

La posible alineación del conjunto colorado sería con Juan Marcelo Ojeda; Andrés López, Argenis Moreira, Deison Méndez, Silvio Gutiérrez; Adrian Arias, Alejandro Frezzotti, Freddy Araujo, José Granda; Sebastián González y Cano.

A los problemas económicos se suma la sanción impuesta por la Ecuafútbol al Deportivo Cuenca de jugar sin público la fecha 18 del campeonato nacional ante Manta. El castigo es porque desde los graderíos se lanzó una botella plástica que cayó en la cabeza del jugador Júnior Sornoza, del Independiente del Valle.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)