28 de November de 2012 21:00

Dep. Quito venció 2-0 a Emelec y Barcelona es campeón

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Cristian Penilla (9') y Maximiliano Bevacqua (90') marcaron los goles en el estadio Olímpico Atahualpa para la victoria 2-0 del Deportivo Quito frente al Emelec en el compromiso aplazado de la undécima fecha del torneo local.

Durante los primeros minutos del compromiso, Emelec dominó las acciones en el campo de juego mostrando un mayor volumen de juego. La primera jugada de peligro, se produjo al 5 con un remate de cabeza de Cristian Nasuti dentro del área pero el balón salió desviado muy cerca del arco de Lemos. A minuto seguido, Oscar Bagüí cobró un tiro libre para el equipo millonario. Sin embargo, el balón salió desviado.

Sin embargo, en el contra ataque para Deportivo Quito Cristian Penilla recibió el balón en una desconcentración de Emelec e ingresó al área para ensayar un remate de pierna derecha para vencer al arquero Arana y colocar el primer gol del compromiso. Para el 18, Marlon de Jesús llegó al área rival y ensayó un remate, pero el jugador estuvo en fuera de juego.

A minuto seguido, Marlon de Jesús habilitó a Fernando Giménez con un pase que se coló entre la zaga chulla, y anotó, pero el juez central Douglas Bustamante, nulitó la jugada y el marcador no se alteró.

Emelec insistió en el ataque al 26, con un tiro libre cobrado por Polo Wila, pero el balón salió desviado sobre el horizontal. Seis minutos más tarde, Fernando Giménez ensayó un remate de larga distancia que obligó a Alexi Lemos a desviar el balón sobre el horizontal y al córner.

Deportivo Quito replicó a minuto seguido con un contra ataque iniciado en una jugada colectiva  por derecha. Crisitian Penilla recibió el balón dentro del área. eludió a un rival, pero en el remate final envió el balón desviado.

Para el 45, el arquero Lemos cometió una falta técnica, y el juez central Douglas Bustamante dictaminó tiro libre dentro del área para Emelec. Sin embargo, el balón salió desviado.

Iniciado el segundo tiempo, Emelec llegó hasta el área contraria con Efrén Mera quien ensayó un remate potente y de larga distancia que obligó al arquero  Lemos a extremarse y desviar el balón al córner. Efrén Mera al 61, desbordó por izquierda y envió un centro hacia el área que encontró a Enner Valencia dentro del área. El remate de cabeza del ariete eléctrico salió desviado.

Emelec no desmayó en su intento de acercarse al área rival y al 76 Fernando Gaibor ensayó un remate de larga distancia que fue atajado por Alexi Lemos.

Sin embargo, al 90, Maximiliano Bevacqua aumentó el marcador en el estadio Olímpico Atahualpa al desbordar por izquierda, retener el balón eludir a su marca, y ensayar un remate potente para marcar el segundo gol del Deportivo Quito.

Con este resultado, Barcelona Sporting Club es el nuevo campeón del fútbol ecuatoriano, tras una excelente campaña en la primera y segunda etapa del torneo local. El último campeonato conseguido por el conjunto torero fue en 1997 de la mano de Rubén Darío Insúa (actual entrenador del Deportivo Quito), bajo la presidencia del Capitán Javier Paulson.

Títulos alcanzados por Barcelona Sporting Club

1960, 1963, 1966, 1970, 1971, 1980, 1981, 1985, 1987, 1989, 1991, 1995, 1997 y 2012.

Hasta este partido, los números del conjunto torero son:

En 43 Partidos Jugados:  22 Partidos Ganados, 14 Partidos Empatados, 7 Partidos Perdidos 72 Goles a Favor y 33 Goles en Contra. Es decir, es el equipo con la delantera más goleadora y la valla menos vencida.

El encuentro fue drigido por el juez central José Luis Espinel asistido por Douglas Bustamante y José Alvarado. El cuarto árbitro fue Fabricio Quintero.

Alineación de Deportivo Quito: Alexi Lemos en el arco; Luis Checa, Giovanny Espinoza y Jéfferson Hurtado en la defensa; Pedro Velasco, Alex Bolaños, Michel Castro, Santiago Morales y Édison Vega en el mediocampo; Cristian Penilla (Wilson Folleco) y Maximiliano Bevacqua en la delantera.

Alineación de Emelec: Cristian Arana en el arco; Carlos Quiñónez, Cristian Nasuti, Mariano Mina y Oscar Bagüí en la defensa; Eddie Corozo (Enner Valencia), Polo Wila, Efrén Mera y Fernando Gaibor en el mediocampo; Fernando Giménez (Efrén Mera), Marlon De Jesús y Pablo Palacios en la delantera.

Reviva las incidencias de este compromiso por futbolmania

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)