16 de June de 2013 13:25

Dep. Quito es el nuevo líder del torneo local al vencer a El Nacional

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Walter Calderón (41') y Federico Nieto (60') marcaron los goles en el estadio Olímpico Atahualpa para la victoria 2-1 del Deportivo Quito ante El Nacional en la decimonovena fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol.

El compromiso inició bastante lento en las acciones, los primeros minutos fueron de estudio de los dos equipos, que pese a sus problemas económicos intentaron demostrar buen fútbol.

Sin embargo, Alex Colón al 5, habilitó a Walter Calderón quien no pudo definir dentro del área. Dos minutos después, Jorge Guagua tuvo una oportunidad inmejorable de abrir el marcador, pero no pudo definir.

Edison Preciado al 9, respóndió para El Nacional pero el delantero militar no pudo rematar en los metros finales. Nuevamente Preciado al 11 ensayó un remate desde el mediocampo porque observó adelantado al golero Fabián Carini, sin embargo, Carini pudo detener ese remate. A minuto seguido, un remate potente de Juan José Govea exigió al golero chulla que desvió el balón hacia el lateral.

Para el 15, Daniel Samaniego ensayó un remate desde la frontal del área para El Nacional, pero el balón salió desviado.

Al 33 Daniel Samaniego cobró un tiro libre desde la derecha pero el balón fue desviado por la zaga chulla.

Luis Romero al 41, desbordó por derecha y envió el centro hacia el área para que Walter Calderón se eleve y con un remate de cabeza marcó el primer gol a favor del Deportivo Quito.

[[OBJECT]]

Para el segundo tiempo, Deportivo Quito siguió buscando el área rival intentando aumentar la ventaja en el marcador. Al 60, se produjo una triangulación entre Walter Calderón, Alex Colón y Federico Nieto. Colón cerca del área, habilitó a Federico Nieto quien marcó el segundo gol a favor del Deportivo Quito.

Marwin Pita al 68 ensayó un remate de media distancia, pero el balón salió desviado sobre el horizontal del arco de Fabián Carini. Para el 82, El golero Bonard García evitó que Walter Calderón remate hacia el arco en una nueva llegada en ataque para Deportivo Quito. A minuto seguido, El Nacional llegó con Alejandro Villalva quien remató hacia el arco chulla, pero el golero Fabián Carini tuvo que exigirse para desviar el balón por la línea final.

Sin embargo, al 89, Edson Montaño anotó el gol del descuento para El Nacional tras un rebote de Fabián Carini. Con este resultado, Deportivo Quito es el nuevo líder de la Copa Pílsener al sumar 35 unidades y +18 de gol diferencia. Esta ubicación la comparte con Emelec y Liga de Quito.

El encuentro es dirigido por el juez central Omar Ponce asistido por Luis Vera y José Hernández. El cuarto juez es Mario Romero y el asesor arbitral es Blasco Palomeque.

Alineación de El Nacional: Bonard García en el arco; Nea Padilla (Jorge Valencia), Juan Carlos Anangonó, Jefferson Hurtado, Elvis Bone y Rody Zambrano en la defensa; Franklin Guerra, Daniel Samaniego (Edson Montaño) y Marvin Pita en el mediocampo; Edison Preciado (Alejandro Villalva) y Juan José Govea en la delantera.

Alineación del Deportivo Quito: Fabián Carini en el arco; Emerson Valencia (Miguel Ibarra), Luis Checa, Jorge Guagua, Isaac Mina y Luis Romero en la defensa; Édison Vega Alex Colón (Banner Caicedo), Robert Flores y Ángel Cheme en el mediocampo; Federico Nieto y Walter Calderón (Santiago Morales) en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)