4 de April de 2014 21:54

Dep. Quito ganó 1-0 en Cuenca y puso en apuros al equipo local

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con gol de Gregory González, marcado a los 47 minutos del cotejo, Deportivo Quito ganó 1-0 al Deportivo Cuenca. El cotejo  válido por la décima segunda fecha del campeonato nacional de fútbol se jugó en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Un remate de González, desde unos 30 metros, fue suficiente para complicarle más al conjunto local. El exvolante del conjunto azuayo sacó un remate rasante y potente que no pudo ser contenido por el arquero Hamilton Piedra. Fue un balde de agua helada para los 5 400 espectadores presentes en el escenario.

El ‘Expreso Austral’ no pudo reaccionar tras la conquista de González. Faltó generación de fútbol en el medio campo y consecuentemente hubo poco poder ofensivo. La desesperación por estar en el último lugar de la tabla de posiciones también incidió en el resultado.

Deportivo Quito, sin ser el gran rival, jugó con aplomo y aprovechó el mal momento que vive el conjunto colorado. El plantel del técnico Juan Carlos Garay fue sólido en la defensa, controló el medio campo e inquietó constantemente en la delantera.

En la primera etapa, el conjunto cuencano salió desde el primer minuto en busca del arco contrario; sin embargo, las acciones se emparejaron a partir del minuto 6. El equipo chulla se sintió superior en la cancha y empezó a mostrar su dominio aunque con poca efectividad frente al portero Hamilton Piedra.

La jugada más clara de gol para el representativo visitante se registró al minuto 11, cuando Carlos Feraud no pudo concretar solo frente al arco. El volante lojano aprovechó la pérdida del balón del volante argentino Sebastián González, pero sin arquero envió el balón por fuera de la portería.

A los 39 minutos, el ‘Expreso Austral’ también tuvo la oportunidad de abril el marcador. Un remate del volante de marca, el argentino Alejandro Frezzotti impactó en el horizontal. Los jugadores del cuadro local se animaron, pero les faltó contundencia. El primer tiempo terminó 0-0.

Con la victoria obtenida de visitante, Deportivo Quito sumó 15 puntos; mientras Deportivo Cuenca se quedó en el último casillero con 6 unidades en 12 fechas.

LAS ALINEACIONES:

Deportivo Cuenca, dirigido por el argentino Guillermo Duró, formó con Hamilton Piedra; Moisés Corozo, Eduardo Morante Elvis Bone; Andrés López, Roosevelt Oyola; Miguel Bravo, Alejandro Frezzotti, Sebastián González, Ronaldo Johnson; y Juan Manuel Cobelli.

Deportivo Quito, conducido por el DT ecuatoriano Juan Carlos Garay, alineó con Rorys Aragón; William España, Martín Bonjour, Luis Romero, Carlos Bayas; Édison Vega, Gregory González, Carlos Feraud, Jairon Bonett; Jonathan Hansen y Carlos Garcés.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)