20 de January de 2014 01:57

Dep. Quito Experiencia y juventud

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con tres jugadores extranjeros y 31 nacionales se reforzó el Deportivo Quito para afrontar la nueva temporada del torneo nacional. La nómina del plantel se conformó con un presupuesto de USD 4,5 millones, según Eugenio Romero, presidente del plantel chulla.

Aunque la cantidad es la misma que se anunció a inicios del 2013, el objetivo de la directiva fue conformar un plantel competitivo con jugadores sin sueldos caros. ¿El motivo? Deportivo Quito tiene un déficit de USD 4 millones.

Esa fue una de las razones por la que el plantel no retuvo al argentino Federico Nieto, goleador del Campeonato 2013. Por la crisis económica que atraviesa el fútbol nacional, la directiva de la 'AKD' tampoco contrató a un técnico extranjero. Romero prefirió darle la oportunidad de Juan Carlos Garay, que hasta el año pasado dirigió al plantel de Reserva.

El DT nacional asumió el cargo tras dirigir cinco encuentros en Primera División, con ocho meses de salario atrasado, con un equipo desarmado y con el compromiso de destacarse en Copa Libertadores.

Deportivo Quito se clasificó a la fase de repechaje y su primer encuentro será el 29 de enero, frente al Botafogo, de Brasil.

Por el deseo de debutar con un triunfo en el torneo internacional, Deportivo Quito fue el primer equipo en empezar con los entrenamientos de pretemporada. La primera reunión en el complejo de Carcelén fue el 16 de diciembre. Ese día, Garay se presentó como nuevo estratega de la 'AKD'. Los chullas solo descansaron en Navidad y fin de año.

Para este año, Deportivo Quito contará con Walter Calderón, Édison Vega, Geovanny Caicedo y Santiago Morales. Calderón junto al delantero argentino Jonathan Hansen comandarán la ofensiva. El deseo de los pupilos del DT Garay es clasificarse a la fase de grupos de la Libertadores, donde están Emelec e Ind. del Valle.

  • La figura

Édison Vega  llegó al Deportivo Quito a finales del 2011, del Imbabura. Es un jugador rápido y que busca el balón.

  • El técnico

Juan Carlos Garay,  ecuatoriano, dirige al Deportivo Quito desde el 16 de diciembre del 2013. Tiene 45 años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)