10 de December de 2010 00:00

Dep. Quito ensaya dos cambios ante Barcelona

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

Carlos Sevilla, entrenador de Deportivo Quito, tomó precauciones. El técnico ordenó ayer la ejecución de lanzamientos penales y modificó la alineación de su equipo para el juego ante Barcelona.

Los chullas visitarán mañana a los toreros en el juego de ida por el tercer lugar del torneo local y el cupo de repesca para la Copa Libertadores del próximo año. El juego se iniciará a las 17:00, en el estadio Banco Pichincha.

Sevilla no quiere sorpresas. Por eso, en los últimos 20 minutos del entrenamiento de ayer pidió a sus jugadores que probaran los reflejos del arquero Johvani Ibarra, en los lanzamientos penales.

Luis Fernando Saritama, Segundo Castillo, Isaac Mina, Luis Checa, Juan González y Juan Carlos Paredes cobraron los tiros, en el Complejo Ney Mancheno, en el sector de Carcelén.

Los azulgranas vencieron 2-0 en el juego de ida a los toreros. Por ello, a los chullas les bastará con perder 1-0 para adjudicarse el tercer lugar. En cambio, Barcelona necesitaría vencer por 3-0 para ganar la definición.

En cambio, si Deportivo Quito perdiera por 3-1, igual ganaría la definición. Esto porque los goles anotados como visitantes son determinantes para la definición. Lo mismo ocurrirá si los chullas pierden por 4-2 o 5-3.

¿Qué ocurrirá si Barcelona vence 2-0? Ahí, ambos clubes empatarían en puntos y goles anotados. Por ello, se acudiría al artículo 109 del reglamento que explica que ganará el club “que hubiere obtenido mejores resultados en los enfrentamientos recíprocos entre los empatados, si estos tuvieren lugar en igual número de participaciones”. Barcelona registra tres victorias y la ‘AKD’ ha ganado un encuentro.

Aún así, el estratega Sevilla no se confía. Él y los jugadores creen que es posible conseguir un resultado favorable para adjudicarse el título para la Libertadores.

El DT quiere un equipo más concentrado y que mantenga el control del balón. Así, realizó dos variantes con relación a la alineación que jugó la otra semana. El técnico ubicó al lateral José Aguirre, quien superó una suspensión, en vez de Ángel Escobar y al carrilero Fidel Martínez en vez del delantero paraguayo Néstor Ayala.

El atacante guaraní aún no supera una lesión. El peruano José Fernández también tiene una dolencia y, por eso, está prácticamente descartado para el cotejo.

Entre tanto, en Barcelona la principal novedad es la inclusión del golero Daniel Viteri en el equipo titular. El arquero se entrenó en el plantel estelar en la práctica del miércoles pasado y reemplazó a Máximo Banguera, titular habitual del equipo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)