23 de July de 2010 00:00

Dep. Quito empató con Independiente 1-1

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

Con goles de Saritama (4') y Ayoví (42'), chullas y sangolquileños firmaron un empate en el Athaualpa, en el segundo encuentro de la tercera fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Luis Fernando Saritama adelantó a Deportivo Quito al minuto cuatro, y por José Ayoví puso el empate a los 41 para Independiente. Ambos equipos pichinchanos seguen sumidos en los últimos lugares de la segunda etapa

El encuentro empezó con un leve dominio de los locales que a los cuatro minutos a través de un disparo angulado de Luis Saritama, puso en ventaja a los dirigidos por Rubén Insúa.

Los nuevos delanteros chullas, el paraguayo Ayala y el peruano González Vigil, mostraron mejor entendimiento y fueron siempre peligrosos para la zaga negriazul, Librado Azcona tuvo que intervenir en varias oportunidades para evitar una nueva caída.

A los 20 minutos, el portero chulla, Jhovanni Ibarra, recién tuvo actividad al evitar un disparo del paraguayo Richard Estigarribia.

En los 40 minutos, José Ayoví, ya avisó a la portería de Ibarra con un potente disparo que apenas salió desviado, pero Ayoví tuvo pronta revancha y a los 42 minutos tras un centro de Fernando Guerrero, sacó un potente disparo cruzado que firmó el 1-1.

En la etapa de complemento Independiente intentó disimular el hombre menos que tenía por la expulsión de Mario Pineida, pero al minuto del segundo tiempo José Ayoví vio la cartulina roja luego de una fuerte falta sobre Oswaldo Minda.

Con dos hombres demás, Deportivo Quito le cedió el balón a la visita con la intención de agotarlo, sin embargo el equipo del Valle de los Chillos tuvo arrestos físicos para soportar la propuesta y hasta pudo ganar el partido, si el juez central, Sandro Vera, no nulitaba el gol de Eder Valencia de tiro libre, por un supuesto empujón que nadie vio.

El referato de Vera fue el punto negativo de la jornada nocturna, exhibió siete cartulinas amarillas, tres rojas y expulsó además al DT de Independiente, el argentino Guillermo Duró. Nunca dejó que el juego sea prolijo.

Alineaciones

Deportivo Quito: Jhovanni Ibarra; Luis Checa, Iván Hurtado, Isaac Mina; Pedro Esterilla (Michel Castro 45’, TR 76’), Ángel Escobar, Oswaldo Minda (TA 12’), Luis Saritama (TA 65’), Marco Nazareno (Juan Paredes 45’); Juan Diego González Vigil (TA 75’), Néstor Ayala (Daniel Solano 62’).

DT: Rubén Insúa.

Independiente: Librado Azcona (TA 85’); Mario Pineida (TR 24’), Sergio Cedeño, Luis Carlos, Víctor Chinga; Éder Valencia (TA 31’), Domingo Martínez (TA 36’), Fernando Guerrero (Steven Zamora 75’), José Ayoví (TR 46’); Richard Estigarribia (Armando Wila 62’), Jorge Torales (Edwin Caicedo 53’).

DT: Guillermo Duró. 

Árbitro: Sandro Vera.

River tiene que devolver dinero al Quito

La prioridad de Deportivo Quito es contratar un delantero extranjero tras la fallida incorporación del ariete argentino Gustavo Canales.

River Plate, propietario de los derechos deportivos de Canales, y el club azulgrana acordaron la transferencia del delantero la semana pasada. El jugador, sin embargo, no aceptó unirse al equipo quiteño.

Canales pidió a los dirigentes de River que desistieran de su transferencia, el miércoles pasado. “El jugador dijo que su esposa está embarazada de seis meses y el médico le prohibió que viajara a ciudades de altitud. Por eso, rechazó venir a Ecuador”, justificó Wladimir Ortiz, gerente deportivo del club.

El periódico argentino Olé confirmó ayer esta información, en su sitio en Internet (www.com.ole.ar). “Canales, que anoche tenía previsto asistir a una reunión en el club, se resiste a partir por razones familiares y deportivas, aunque si se fuera al equipo que dirige Rubén Insúa tendría un mejor contrato”, señala el texto en el portal de Internet.

Ortiz asegura que Deportivo Quito ya realizó un pago por el préstamo del ariete a River Plate. El dirigente no precisó el monto.

La fallida incorporación de Canales obligó a los directivos a buscar otro jugador para cubrir el cupo de cuatro foráneos que permite el reglamento. El período de inscripciones de futbolistas extranjeros para los clubes de la Serie A culminará el 4 de agosto. “Ahora, esperamos que ellos devuelvan el monto. De todos modos mantenemos buenas relaciones con el equipo argentino. Por eso, seguimos en la búsqueda del nuevo refuerzo”.

El técnico Insúa también desea potenciar la zona de ataque de su equipo. El entrenador cuenta con el mediocampista chilenos Mauricio Donoso y con los delanteros Juan González (peruano) y Néstor Ayala (paraguayo).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)