28 de January de 2011 00:00

Dep. Quito cuida a sus jugadores para el torneo local y la Copa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Eran las 10:50 de ayer. El delantero argentino Maximiliano Bevacqua salió en un auto Chevrolet Corsa dorado que conducía Jaime Molina, coordinador del Deportivo Quito. Él sufrió una lesión el pasado martes en su pierna derecha y tenía que realizarse un chequeo médico.

Apenas levantó la mano derecha con el vidrio cerrado para saludar a los periodistas que querían conversar con él, pero ninguno pudo hacerlo.

El cuadro de la Plaza del Teatro se entrenó a puerta cerrada, un hecho que sorprendió a los comunicadores que llegaron al complejo Ney Mancheno, de Carcelén. Estos querían conocer sobre la lesión de Bevacqua.

El delantero argentino sufrió un golpe en el partido ante Independiente, el pasado martes, por la fase de repechaje de la Copa Libertadores. Molina llevó a Bevacqua para realizarse un chequeo médico en la Clínica de Radiólogos Asociados. Luego, Pablo Cisneros, galeno del club, confirmó que tiene una tendinitis en el isquiotibial de la pierna derecha (músculo atrás del muslo).

Por recomendación médica, Bevacqua no jugará mañana, a las 11:30, en el partido del Quito ante el Manta, en el estadio Atahualpa. Este será el primer cotejo del torneo local. La prioridad será cuidarlo para el juego de revancha de la Libertadores.

Cisneros también confirmó que el mediocampista Oswaldo Tilson Minda está apto para jugar contra los atuneros. Él superó una distensión muscular en el muslo posterior de la pierna derecha. Por ello, no participó en el juego copero.

Cuando abrieron las puertas del complejo, a las 12:30, los jugadores y el DT Fabián Bustos dieron cortas declaraciones, pero desde sus respectivos vehículos. “La orden de trabajar a puertas cerradas fue de Byron Pastor, jefe de prensa del equipo. No fue decisión mía”, indicó el estratega.

Bustos conoce a la perfección al Manta, su primer rival del torneo local. Él dirigió a este equipo en las temporadas 2009 y 2010 y resaltó la “calidad de sus jugadores. “Mantiene la base de futbolistas del año pasado y contrataron a un técnico (Gabriel Perrone) que conoce muy bien el fútbol ecuatoriano. Será un partido bastante complicado”, auguró Bustos.

Bajo un intenso sol, los jugadores del club chulla realizaron ayer ejercicios físicos, trabajos tácticos en tiros de esquina y tiros libres, además de mejorar la definición con los delanteros.

José Aguirre fue otro los más requerido al final del entrenamiento. El lateral confirmó que la directiva le solicitó que dejara el plantel, pero él tiene un contrato hasta diciembre del 2012.

“Me puedo ir, pero deberán pagarme todo. La directiva argumentó que ya no tiene dinero”, reveló al ex jugador de Emelec.

Desconoce propuestas de otros clubes, pero en sus planes está quedarse en la capital. “Es un tema que conversaré con mi representante. Por lo pronto, seguiré en el Quito”, agregó. Pero se menciona que podría vincularse a El Nacional o volver a Emelec.

El plantel chulla vuelve a entrenarse hoy en Carcelén. Luego, los jugadores almorzarán y quedarán concentrados en el complejo para el debut de mañana. Después se enfocarán en la Copa.

El Nacional, listo para su estreno

El  DT  Mario Saralegui se decidió  y jugará ante Liga de Loja (mañana, a las  19:30)  con un esquema 4-4-2  como lo hizo habitualmente hasta el año       pasado. Esto pese a que entre martes y miércoles probó un esquema con tres zagueros, cinco volantes y dos delanteros en punta.

El cuadro criollo ayer se entrenó levemente en el complejo de Tumbaco. Esto, pues en la tarde y noche, los jugadores debían participar en  la presentación oficial del equipo. El acto estaba previsto realizarse  desde las 18:00. Estaba planeado la realización de un show artístico y la presentación de la   indumentaria para este año. 

El DT charrúa ya tiene lista su alineación: Danny Cabezas; José Madrid, Frickson Erazo,  Javier Chila, Ricardo López; Marvin Pita, Hugo Vélez, Flavio Caicedo,  Christian Lara;  Erick Chauca (Sub 18) y  Edmundo Zura.

 

“Este equipo es joven, pero  tiene mucha ambición. Para los jugadores de experiencia como yo  es un reto grande volver al equipo y darle éxitos”, aseguró el ‘Diablito’ Lara, el eje ofensivo del cuadro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)