9 de December de 2011 00:04

Dep. Cuenca y Liga de Loja están en apuros antes de la nueva temporada

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El vetusto cableado subterráneo de las luminarias del estadio Alejandro Serrano Aguilar es el dolor de cabeza para la dirigencia del Deportivo Cuenca antes del inicio de la temporada 2012. En Liga de Loja, en cambio, el inconveniente del momento resulta la inminente prórroga de las elecciones del nuevo Directorio del club.

Julio León, presidente del ‘Expreso Austral’, mostró su fastidio porque en los últimos tres meses no se ha hecho nada para solucionar el problema de las luminarias. Uno de los motivos es que, en la actualidad, la Federación Deportiva del Azuay está intervenida por el Ministerio del Deporte. El actual representante de la entidad es Gabriel Solano.

El malestar es porque se acordó con Ecuavisa, dueña de los derechos de televisión por un año más, jugar de local los viernes desde las 19:30. El día y hora es un pedido generalizado de la hinchada. “Cómo jugaremos en la noche si no funcionan las luminarias”, dijo. Las últimas tres fechas se jugaron en horarios inusuales.

El directivo pidió ejecutividad a las autoridades locales. Puso como ejemplo al alcalde del cantón azuayo de Gualaceo, Marco Tapia, quien gestionó USD 350 000 en el Ministerio del Deporte para la readecuación del estadio Gerardo León Pozo.

En la actualidad, el estadio Alejandro Serrano es propiedad del Municipio de Cuenca y la administración está a cargo de la Federación Deportiva del Azuay (FDA). En Cuenca “no hay ninguna autoridad que pueda llegar al Ministerio del Deporte”, anotó.

Hace cinco meses, luego de un apagón que se produjo durante el partido oficial entre Deportivo Cuenca y Espoli, el ex presidente de la FDA, Juan Sánchez, estimó que se requerían USD 60 000 para el cambio del cableado eléctrico. En ese entonces se habló de reemplazar cerca de 400 metros de cable que está colapsado.

En lo futbolístico, el plantel colorado tiene una base de 18 futbolistas para la temporada venidera, incluidos los argentinos Federico Laurito y Javier Robles. Se sumarán el arquero argentino Marcelo Ojeda, un cuarto extranjero y cuatro nacionales con experiencia.

En Liga de Loja la situación es incierta sobre la fecha para la convocatoria a elecciones del nuevo Directorio. El actual vicepresidente del club, Jaime Villavicencio, anunció que la Asamblea pudiera ser el próximo martes.

Hay un vacío legal para el proceso eleccionario. Por Ley, desde este año, los empleados y trabajadores de la Universidad Nacional de Loja ya no son socios cotizantes.

Según Gonzalo Ullauri, presidente de la Asociación de Fútbol Profesional de Loja (AFPL), la única salida es una prórroga de 30 a 60 días de la actual directiva presidida por Galo Escudero.

Ullauri sugirió a Escudero que hiciera una solicitud de prórroga a la AFPL y a la Ecuafútbol. “La vamos a aceptar porque es necesaria hasta que se haga una reforma al reglamento interno del club”.

Por ese motivo, aún no se firma contrato con el técnico Paúl Vélez. El seguro para el 2012 es el delantero brasileño Fabio Renato.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)