23 de April de 2013 00:02

Dep. Cuenca se prepara con DT interino

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El argentino Fabián Frías trabajó ayer como entrenador interino del Deportivo Cuenca, tras la renuncia de su compatriota Guillermo Rivarola. La dirigencia anunció que se hará cargo del plantel principal hasta la contratación del nuevo DT.

La preparación del representativo cuencano está encaminada al partido del próximo sábado ante Macará, en el estadio Bellavista de Ambato. Desde anteayer se iniciaron las conversaciones con el posible reemplazante de Rivarola.

Frías, quien dirigía al equipo de Reserva del club colorado, reunió ayer a los jugadores en un costado del campo de juego, alejados de la prensa y allí mantuvo un diálogo de 20 minutos. Participaron todos los integrantes, incluido Byron Cano, delantero que se recupera de una operación en su rodilla.

Durante las labores de calentamiento y carreras alrededor de la cancha, a cargo del preparador físico Pablo Bravo, el DT encargado no dejó de conversar con el preparador de arqueros, Fernando Moya. En un momento se acercó el médico Vicente Brito, saludaron, se dirigieron pocas palabras y siguió hablando con el exgolero.

La continuidad de Frías en el 'Expreso Austral' causó ayer cierta extrañeza en los comunicadores presentes en el complejo de Patamarca. La razón: en días anteriores Rivarola daba por descontado que con su salida se irían Frías y José Luis Vidal, puesto que él los trajo a Ecuador. Vidal, asistente técnico de Rivarola, sí renunció.

Sin embargo, tras dirigir su primera práctica, Frías aclaró que la decisión de hacerse cargo del plantel la tomó en consenso con Rivarola, cuyo propósito es "darle una mano al equipo". Es más, su deseo no es quedarse en el club y por eso espera la contratación del nuevo DT para entregar el cargo.

Los números fueron contundentes para la salida de Rivarola. El equipo azuayo sumó 8 de los 36 puntos disputados en las 12 fechas del Campeonato Nacional de Fútbol. En condición de local, en los seis partidos jugados, acumuló un triunfo, cuatro empates y una pérdida. De visitante contabilizó un empate y cinco derrotas. Marcó 13 goles y recibió 24 anotaciones.

Fernando Muñoz, presidente del Deportivo Cuenca, advirtió que los números se impusieron a la pretensión que tenía la dirigencia de mantener al estratega. Por lo tanto, "Rivarola dio un paso al costado". El ex-DT del cuadro azuayo coincidió en que la ubicación en la tabla de posiciones (último) fue determinante para su dimisión.

Tras la derrota 2-1 ante Universidad Católica (el viernes pasado), que significó perder el invicto en el estadio Alejandro Serrano, la hinchada exigió su renuncia. "Lárgate Rivarola", gritaron los presentes a su salida del campo de juego.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)