17 de May de 2011 03:12

Dep. Cuenca quiere ir a la Sudamericana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Carlos Ischia, nuevo técnico del Deportivo Quito, miró y tomó apuntes del partido entre los chullas y Espoli la tarde del sábado 14 de mayo.

Ahora su meta es clasificarse a la Copa Sudamericana. Y ese nuevo reto ganó terrero, el sábado pasado, tras el angustioso triunfo (2-1) obtenido el sábado pasado ante Olmedo, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

El ‘Expreso Austral sumó 28 puntos y desplazó al quinto puesto a El Nacional, que perdió de local (1-2) con Imbabura y se quedó con 25 unidades.

Según el técnico argentino Luis Soler, hay la posibilidad de pelear un tercer puesto. “El equipo está ilusionado, nuestra característica es no resignar nada y si se presenta la oportunidad más arriba lo haremos”, sostuvo.

Por eso consideró clave el cotejo del próximo miércoles ante Deportivo Quito, previsto para las 12:00 en el estadio La Cocha de Latacunga. Allí espera sumar tres puntos que le permitan a su equipo estar más cerca del objetivo de la primera etapa.

Deportivo Cuenca intentará sacar ventaja de su mejor rendimiento de visitante. Las estadísticas son claras: de los siete triunfos conseguidos en 18 partidos jugados, cuatro los obtuvo en otros escenarios del país.

Con Olmedo acumuló su tercera victoria de local y la obtuvo de manera angustiosa, pidiendo tiempo al árbitro central Omar Ponce. En los últimos 10 minutos, unos fumaban, otros calmaban su ansiedad con licor y no pocos se comían las uñas.

El conjunto colorado, como en otros cotejos, fue superior al rival. Como consecuencia de su mayor dominio llegaron los tantos del paraguayo Néstor Ayala y del juvenil Juan José Govea, a los 25 y 66 minutos. Pero un descuido permitió el gol del descuento a través del defensa Omar Ledesma, al minuto 71.

Carlos Caicedo estuvo cerca del empate, pues el balón impactó en el vertical tras un potente remate dentro del área. En ese momento se jugaban cuatro minutos adicionales.

Soler planteó un sistema 3-5-2; mientras Dragan Miranovic ordenó un 4-4-2. El principal problema fue el mal estado del campo de juego, convertido en un potrero en varios sectores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)