12 de February de 2012 00:00

Dep. Cuenca quiere a Laurito hasta diciembre

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En 17 partidos marcó nueve goles durante los últimos cuatro meses del año pasado. Ayer, en la segunda fecha del torneo nacional 2012, anotó su primer tanto y fue en el triunfo 3-2 de su equipo ante Independiente del Valle.

Ese aporte de anotar goles y su estilo de juego seducen a la hinchada, cuerpo técnico y dirigentes del Deportivo Cuenca. Por eso pretenden prolongar su contrato hasta diciembre de este año. El delantero argentino Federico Laurito tiene una relación laboral con el ‘Expreso Austral’ hasta junio. Sus derechos deportivos son propiedad del Udinese de Italia.

Laurito se siente feliz en Cuenca, junto con su esposa Carla Sfulcini (también argentina) y su hijo Thiago, de siete meses. Su deseo es seguir hasta final del año en el equipo que le brindó continuidad y la posibilidad de jugar en la Serie A. Pero dice que “no depende de mí sino del Udinese”.

El club italiano compró su pase tras ser goleador del Sudamericano Sub 15 en Bolivia (2005). Allí marcó siete tantos. Se vinculó al Udinese a los 16 años y por su edad, viajó con sus padres: Nolberto y Liliana. Luego le acompañó su novia que ahora es su esposa.

Antes de vincularse al Dep. Cuenca jugó un año en las reservas del Udinese, luego fue transferido a otros clubes italianos: Livornio (2008), Unione Venezia (2009) y Empoli (primer semestre del 2011). El 2010 estuvo en el Huracán de Argentina.

Julio León, presidente del club cuencano, confía en alargar el préstamo del pase hasta diciembre y para ello se mantiene en contacto con la dirigencia del Udinese. “Directivos de otros clubes me han preguntado de cómo hicimos para traer a Laurito”. El directivo sostiene que la opción de compra del pase de Laurito esta valorado en USD 2, 5 millones.

El atacante rosarino de 21 años llegó al Cuenca para el segundo semestre del 2011. Por falta de adaptación a la altitud no jugó los primeros cotejos. Debutó el 29 de agosto, pero en el equipo de reserva y marcó tres goles en la victoria 3-2 ante Liga de Quito.

Luis Soler, técnico argentino del equipo cuencano, está satisfecho con el aporte de Laurito y por ello sugirió a los dirigentes agotar los esfuerzos por retenerlo al menos hasta diciembre. “Al Udinese le interesa que Laurito juegue, se forme y tenga continuidad. Eso le ofrecemos nosotros”.

Soler se atribuye la venida de Laurito. Según el DT, la relación que tiene el Udinese con el Cádiz (donde trabajó Soler) hizo que confiaran en su venida.

El adiestrador argentino destaca las características de Laurito. “Es un delantero potente, fuerte y con gol, que va bien arriba de cabeza”. Sin embargo, necesita trabajar más en la parte técnica y sumar partidos”. El ‘Expreso Austral’ le brindó la oportunidad de jugar en primera división.

Una grave lesión

Una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha lo dejó fuera del Mundial de Sub 17 en Corea del Sur 2007. Esa lesión la sufrió en Cuenca.

En marzo del 2007, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar se lesionó jugando con la selección Sub 17 de Argentina frente a la de Paraguay. Esto ocurrió en el minuto 14.

Seis meses pasó inactivo en su proceso de rehabilitación. Después viajó a Italia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)