20 de January de 2014 02:15

Dep. Cuenca La prioridad fue reforzar la zaga

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Deportivo Cuenca priorizó para este año el sistema defensivo, tras terminar el 2013 entre las tres peores zagas del torneo nacional de fútbol, Serie A. Con ese objetivo contrató al arquero Cristhian Mora, a los zagueros centrales Elvis Bone, Eduardo Morante y Jefferson Hurtado.

Los tres primeros tienen experiencia y han sido seleccionados nacionales en su momento. A ellos se suma el defensa uruguayo Rodrigo Mieres, quien con 24 años se estrenará a escala internacional. Los cinco serán quienes frenen las arremetidas de los ofensivos rivales.

Según Julio León, vicepresidente del club, se contrataron jugadores de trayectoria puesto que la juventud requiere de referentes a su lado. La idea es darle al equipo solidez defensiva y que futbolistas como Jerry León y Ronaldo Johnson se "contagien de seguridad en la cancha".

El dirigente explica que la meta de este año es tener una participación decorosa para clasificarse a un torneo internacional. Él espera que la hinchada responda al esfuerzo hecho por la dirigencia, cuyo presupuesto de este año es de USD 3, 5 millones.

Con relación al plantel del 2013, tres jugadores que fueron titulares se mantienen. El defensa Andrés López y los argentinos Alejandro Frezzotti (volante de marca) y Sebastián González (volante ofensivo). Los dos extranjeros siguen porque sus contratos de un año finalizarán en julio próximo.

El club, presidido por Hermel López, incorporó este año a 11 nuevos integrantes. Entre los nueve nacionales, aparte de Mora, Bone, Morante y Hurtado, están Walter Zea y Juan José Govea. Este último regresó al club tras vestir las camisetas de El Nacional de Quito (2012) y el Morelia de México (2013).

En el grupo de contratados están Henry Rúa, Moisés Corozo y Mauricio Ramírez, quienes son menores de 21 años y con recorrido en el fútbol. En la delantera se reforzó con el argentino Juan Cobelli.

El técnico

Mario Gómez  es el único DT de los 12 que se estrenará en el fútbol nacional. Tiene 56 años y goza de experiencia internacional.

La figura

El delantero  

Juan José Govea retornó al club en donde se formó tras su experiencia en El Nacional y Morelia de México.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)