21 de March de 2014 21:50

Dep. Cuenca ganó en condición de local después de 7 meses en la Copa Pílsener

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Ronaldo Jhonson (16') y (Juan Manuel Cobelli (31', 60') marcaron los goles en el estadio Alejandro Serrano Aguilar para la victoria 3-2 del Deportivo Cuenca ante Mushuc Runa. Gustavo Nazareno (42') y Carlos Quintero (88') descontaron para Mushuc Runa.

Deportivo Cuenca volvió a ganar en condición de local después de 7 meses en el torneo local.

Desde los primeros minutos del compromiso, Deportivo Cuenca mostró una actitud más ofensiva respecto a los partidos que jugó el equipo morlaco en las fechas anteriores.

En el primer minuto de juego, Alejandro Frezotti desbordó por derecha y envió el centro hacia el área, pero un defensa del Mushuc Runa rechazó de manera defectuosa y  Ronaldo Jhonson no pudo definir.

El equipo morlaco insistió en el ataque al 9 con un centro de Sebastián González y Juan Manuel Cobelli no pudo definir al no poder receptar el balón tras barrerse.

Dos minutos después, Alejandro Frezotti desbordó por derecha y envió el centro para Cobelli. Al final, Juan José Govea envió el balón al fondo de las redes pero el réferi nulitó el gol por infracción del delantero Cobelli sobre el zaguero Darwin Quilumba dentro del área.

Mushuc Runa respondió al 13 con Elvis Vásquez quien recibió el balón desde el mediocampo y dentro del área no pudo definir ante la buena reacción del golero Hamilton Piedra.

Al 16 se produjo una jugada iniciada por Andrés López y Sebastián González.  Juan José Govea remató hacia el arco pero hubo un rebote dentro del área aprovechado por Ronaldo Jhonson quien por izquierda marcó el primer gol del compromiso a favor del Deportivo Cuenca.

Mushuc Runa en uno de sus pocos ataques ensayó un contraataque al 20 con Carlos Quintero quien remató hacia el arco y obligó al guardameta Hamilton Piedra a desviar el balón al córner.

Pero al 31, Sebastián González cobró un córner desde la derecha y Juan Manuel Cobelli remató de cabeza para aumentar la ventaja en el marcador par Deportico Cuenca ante la nula cobertura de los zagueros del Mushuc Runa.

Para el 37,  Cristian Cordero fue el encargado de cobrar un tiro libre desde fuera del área. Cordero cobró la infracción con pierna derecha y exigió al golero  Hamilton Piedra a desviar el balón hacia el córner.

Sin embargo, al 42 Mushuc Runa llegó con peligro sobre el área rival. Rómmel Zura remató a la salida de un córner por derecha y un zaguero desvió desde la línea final pero Geovanny Nazareno envió el balón al fondo del arco para el descuento del conjunto visitante.

Para el segundo tiempo, Mushuc Runa intentó mantener el ritmo del primer tiempo y acercarse al área rival. Elvis Vásquez al 50, ensayó un remate de media distancia que salió desviado.

Cuando transcurría el minuto 60 y cuando más atacaba el Mushuc Runa, Juan Manuel Cobelli tomó un balón desde el mediocampo y por izquierda desbordó ante la falta de marca de los zagueros del conjunto visitante para rematar con pierna zurda y marcar el tercer gol cuencano ante una deficiente actuación del golero Juan Molina.

Al 67 Mushuc Runa respondió con un remate de media distancia de Juan Ignacio Marcarie pero el golero Hamilton Piedra detuvo el balón en dos tiempos. Tres minutos más tarde, Cristian Cuero tomó el balón y remató hacia el arco morlaco. Hamilton Piedra detuvo el balón sin problemas.

Para el 80, Mushuc Runa pudo descontar en el marcador tras una buena llegada de Juan Ignacio Marcarié que desbordó por derecha y envió el centro hacia el área. Cristian Cuero remató de cabeza y el golero Hamilton Piedra con su botín derecho desvió el balón hacia el lateral.

Sin embargo, al 88 Carlos Quintero recibió el balón de espaldas hacia el arco, dominó con el pecho primero y remató con pierna derecha después para marcar el segundo gol del Mushuc Runa.

El compromiso fue dirigido por el réferi Mario Romero asistido por Juan Carlos Macías y Willan Lozano. El cuarto árbitro fue Néstor Salazar y el comisario fue Hugo Muñoz.

Alineación Deportivo Cuenca: Hamilton Piedra en el arco; Andrés López, Marvin Corozo, Elvis Bone y Roosevelt Oyola en la defensa; Andrés Arias (Mauricio Ramírez), Alejandro Frezotti, Ronaldo Johnson y Sebastián González (Jefferson Hurtado) en el mediocampo; Juan Manuel Cobelli y Juan José Govea (Alex González) en la delantera.

Alineación Mushuc Runa: Juan Molina en el arco; Juan Carlos Anangonó, Jhonny Gudiño, Darwin Quilumba y Jesús Cabezas en la defensa; Gustavo Nazareno, Rómmel Zura (Juan Ignacio Marcarie) Elvis Vásquez (Edmundo Zura) y Cristian Cordero (Maximiliano Barreiro) en el mediocampo; Cristian Cuero y Carlos Quintero en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)