17 de January de 2011 00:00

Dep. Cuenca: experiencia y juventud

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Esteban Dreer y Juan José Govea tienen diferencias marcadas. El golero argentino está consolidado como futbolista profesional, no así el joven delantero.

Dreer debutó con Deportivo Cuenca el 18 de julio del 2009 frente a Liga de Quito (2-2) y desde esa fecha brindó seguridad. Es respetuoso y de fácil palabra.

‘El Rifle’, como lo llaman sus compañeros por sus piernas delgadas, llegó al ‘Expreso Austral’ con una tarea difícil: hacer que la hinchada se olvidara de Javier Klimowicz, quien atajó cuatro años en el arco cuencano.

Lo consiguió y ahora es uno de los jugadores con más ascendencia en el grupo. En los primeros días de este mes fue pretendido por Emelec. “Cumpliré mi contrato con el Cuenca hasta el 30 de diciembre de este año”, dijo.

Govea es un joven cordial y el técnico Luis Soler apuesta por él por sus condiciones. En el 2010 marcó tres goles con el equipo profesional y fue titular en los últimos partidos de la segunda etapa. “La idea es hacer una buena campaña y salir a otros clubes como lo han hecho mis amigos”.

En el profesionalismo se estrenó en el 2008 contra Olmedo. Él asegura que este es el año de la consolidación. Es hijo del ex defensa del cuadro azuayo, Iván Govea. Además Luis y Edwin Tenorio e Iván Hurtado son primos de su madre, Lastenia Tenorio.

Un portero que sabe atacar

Juan Carlos Benítez, preparador de arqueros del Dep. Cuenca, define a Dreer como un meta con sentido de ubicación y que controla bien el fútbol aéreo. “Elabora jugadas de gol con sus saques precisos al delantero mejor ubicado”. Esas virtudes le permitieron ser uno de los mejores goleros del 2010. Fue figura en la mayoría de cotejos.

La ficha

Nombre: Esteban Javier Dreer

Nacimiento: 11/11/1981

Trayectoria: Debutó el 2002 en el Arsenal de Sarandí (Argentina). Luego emigró al FBK Kaunas de Lituania y el 4 de julio del 2009 se incorporó al Deportivo Cuenca.

Palmarés: El 2009 obtuvo el subtítulo del fútbol nacional con Dep. Cuenca.

Un goleador que busca consolidarse

Luis Leguizamón, ex estratega del equipo de reserva y actual DT de la categoría Sub 18 del Dep. Cuenca, aspira que Govea se consolide con más minutos en la cancha. “Un delantero inteligente para jugar, dispara bien de larga distancia y le gusta”. El delantero de origen esmeraldeño está considerado por el técnico Luis Soler para ser titular.

La ficha

Nombre: Juan José Govea Tenorio

Nacimiento: 27/01/1991

Trayectoria: Incursionó en las divisiones inferiores del Dep. Cuenca a los 8 años y sigue en el club. Tuvo un paso fugaz por Universidad Católica.

Palmarés: Es uno de los goleadores de las formativas. Suma 35 goles en las categorías Sub 15 y 17.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)