30 de December de 2010 00:00

Dep. Cuenca cumple hasta hoy los chequeos físicos y médicos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cuenca

Con 13 futbolistas, Deportivo Cuenca cumple hoy su cuarto día de ejercicios físicos y chequeos médicos con miras al próximo año. Este lunes empezará oficialmente la pretemporada, aunque solo Omar Andrade y Gregory González han firmado sus contratos como nuevos integrantes.

Según Pedro Peña, gerente deportivo del ‘Expreso Austral’, ayer se llegó a un acuerdo económico con el volante Juan Carlos Godoy, quien este año jugó en Olmedo. El futbolista esmeraldeño de 29 años llegará a la capital azuaya el próximo lunes para firmar su contrato y unirse al grupo.

Godoy debutó en el fútbol profesional con la Universidad Católica, en 1999, en la Serie B. En ese club permaneció hasta el 2006. Al año siguiente pasó al Olmedo, luego a la Católica (2008) y El Nacional (2009). Esta temporada actuó con el conjunto riobambeño en 33 partidos.

Andrade, González y Godoy se unirán a sus nuevos compañeros el lunes para la apertura de la pretemporada. No estarán presentes el técnico argentino Luis Soler ni su compatriota Juan Carlos Benítez, preparador de arqueros. Ellos arribarán desde Argentina el miércoles 5 de enero.

Pablo Bravo y Jeson Stacio, preparador físico y asistente técnico del cuadro azuayo, empezaron a trabajar con 12 jugadores desde el lunes pasado. Los ensayos lo hacen en el complejo de Patamarca.

La nómina está integrada por Ángel Mosquera, Henry Cangá, Michael Endara, Mauricio Hurtado, Fernando Fajardo y José Valdivieso. Se suman Hamilton Piedra, Roberto Valarezo, Andrés López, Juan José Govea, Mario Arroyo y Jorge Luis Cuesta.

Los 12, cinco de ellos juveniles, tienen contrato con el Expreso Austral o sus derechos deportivos son propiedad del club. A ellos se sumó el defensa Marcelo Bohórquez, el martes pasado.

De los convocados para las prácticas que terminan hoy, no asistieron los juveniles Walter Chalá y John Narváez. Ellos forman parte de la preselección nacional Sub 20 que se alista para el Sudamericano que se disputará en Perú.

Vicente Brito está encargado de la parte médica. El galeno inició los chequeos con un estudio de composición corporal y somato tipo; es decir, una serie de medidas que dan una configuración del peso con relación a la masa corporal del futbolista. Desde el pasado martes se procedió con los exámenes de laboratorio.

Esa misma labor se hará con los jugadores que se incorporarán desde el próximo lunes. Andrade y González, quienes ya firmaron sus contratos, aún no pasan los chequeos médicos. Para el miércoles está previsto el arribo del arquero argentino Esteban Dreer, único foráneo ratificado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)