19 de December de 2013 13:58

Dep. Cuenca contrató al DT argentino Mario Gómez y tiene nuevo presidente

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Unos 20 cumunicadores, entre reporteros, fotógrafos y camarógrafos, acudieron a la rueda de prensa convocada este jueves 19 de diciembre por la dirigencia del Deportivo Cuenca.

Todos suponían el anuncio oficial del técnico argentino Mario Gómez; sin embargo, Fernando Muñoz, tomó el micrófono para hacer pública su renuncia a la presidencia del club.

El directivo comunicó que lo hace por asuntos de índole personal y que presentó su renuncia el lunes pasado en la reunión del Directorio. Ante tal decisión, el nuevo presidente del 'Expreso Austral' es Hermel López, quien cumplía las funciones de vicepresidente.

En los próximos días se comunicará cómo queda restructurada toda la directiva y sus respectivas comisiones. Muñoz evitó pronunciarse respecto al déficit del club y lo único que destacó es que la actual Directiva ha cancelado este año USD 750 000 al Servicio de Rentas Intentas.

López, nuevo presidente del Cuenca, confesó estar consciente de la responsabilidad que asume y anunció que se está estructurando el plantel para el 2014. El volante Walter Zea, ex Deportivo Quevedo, firmará mañana su contrato con el conjunto colorado.

Unos 20 minutos más tarde de la conferencia de prensa y demostrando descortesía a los comunicadores que asistieron a la convocatoria, la cuenta de Twitter del club (@DCuencaOficial) anunció la contratación del técnico argentino Mario Gómez, exasistente técnico de Carlos Timoteo Grigol y Héctor Cúper.

Incluso se hizo conocer a sus acompañantes: Rolando Bertolini (asistente técnico) y Claudio Boveda (preparador físico).

Gómez, de 56 años, nació en Mar del Plata Argentina y fue jugador en su ciudad natal del Club Atlético Kimberley y luego pasó al Ferro Carril Oeste. Tras su retiro fue asistente técnico de Carlos Timoteo Griguol en los equipos argentinos Ferro Carril Oeste y Gimnasia y Esgrima de la Plata.

Posteriormente fue asistente del entrenador Héctor Cúper en el Lanús argentino, en los conjuntos españoles Mallorca y Valencia, así como en el conjunto italiano Inter de Milán.

Allí, con Cúper, se convirtió en el único cuerpo técnico argentino en disputar una final y una semifinal de la UEFA Champions League con el Valencia CF y el Inter de Milán respectivamente. Luego, como DT, fue subcampeón del Torneo Clausura con Lanús, en 1998.

Al siguiente año dirigió al Gimnasia y Esgrima de Jujuy. También dirigió a los clubes argentinos Gimnasia y Esgrima de La Plata y al Atlético Belgrano de Córdoba. El 2010 condujo al Atlético de Tucumán de Argentina y a mediados del mismo año dirigió al Asteras Tripolis FC de Grecia.

En 2011 llegó al Ferro Carril Oeste y el año pasó se hizo cargo del Gimnasia de Jujuy. Es conocido en el fútbol sudamericano por el "Puntito Inteligente".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)