21 de December de 2011 00:04

El ‘Demoledor’ Tenorio llegó a la ‘U’ por tres años

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Esteban Paz, presidente de la Comisión de Fútbol de Liga de Quito, ayer utilizó dos palabras para sustentar la contratación de los nuevos jugadores que reforzarán a la ‘U’ en el torneo del 2012: jerarquía y calidad.

Eso lo dijo Paz en la presentación de los primeros tres jugadores contratados por el equipo albo: el volante Édison Méndez, el defensa Elvis Bone y el delantero Carlos Tenorio.

Ellos fueron presentados ayer. Fue de inmediato. Un día después que el equipo merengue terminó el año sin cumplir sus objetivos. La ‘U’ no sumó su estrella internacional y se quedó sin cupo para la Libertadores del 2012.

Así, todavía sin disolverse la frustración, Paz habló sobre la renovación del equipo y el cambio generacional.

Fue contundente en su respuesta. “Hay gente temática. Es fácil especular. Como no se logró nada vuelve el tema de la edad. Se agarraron de eso y empezaron a ser punzantes. Contrataremos calidad, no cantidad”, dijo Paz.

Así, el directivo elogió el regreso de Carlos Tenorio, de 32 años, (contrato por tres años) y de Édison Méndez (32). El ‘Kinito’ firmó por dos años. También dio la bienvenida al defensa proveniente de Olmedo, Elvis Bone. El jugador, de 28 años, llega a préstamo por un año con opción de compra.

Méndez expresó su felicidad de volver al equipo donde consiguió títulos. “Feliz toda mi familia de volver a esta casa”, dijo el jugador.

Él llega con el visto bueno del DT Edgardo Bauza. Ayer, el ‘Patón’ fue el primero en llegar a la conferencia de prensa, donde se presentaron a los tres refuerzos.

El DT Bauza, todavía con algo de nostalgia por haber quedado con las manos vacías en este año, informó que los jugadores tendrán vacaciones hasta el próximo 4 de enero.

Desde esa fecha está previsto que los jugadores trabajen en el complejo de Pomasqui, en el norte, durante dos semanas, a doble jornada, antes de iniciar el Campeonato Nacional.

Aunque no se ha definido el número preciso de jugadores que se van del equipo y las nuevas contrataciones ya hay decisiones.

Los refuerzos extranjeros Ezequiel ‘Equi’ González y Lucas Acosta saldrán del equipo. En la lista confirmada de los futbolistas que se van también están Jorge Guagua, Miler Bolaños y Argenis Moreira. Otros jugadores que saldrán del plantel o cuyos contratos con Liga concluyeron, serán notificados durante esta semana.

Además de los tres nombres confirmados, Liga maneja las negociaciones con David Quiroz. Con él están avanzados los diálogos y está cerca su vinculación.

Al respecto del posible retorno del argentino Damián Manso, los directivos de Liga detallaron que la propuesta del Morelia, equipo mexicano, es prestarlo por seis meses y eso no le serviría a Liga.

Santiago Jácome, gerente del equipo, detalló que los nombres de los jugadores que se contratan se lo analizaron con el cuerpo técnico. Jácome cree que la jerarquía de los jugadores se complementa con la juventud de Alexander Domínguez, Fernando Hidalgo y la base de juveniles que ya han sumado minutos en este año.

Sobre la negociación de Hernán Barcos todavía no hay nada oficial, según la directiva de Liga. Paz anunció que si no hay transferencia, el ‘Pirata’ seguiría en Liga.

Sin embargo, la venta del jugador será una oxigenación en el aspecto económico. Sin dar cifras, Paz detalló que este año se cierra con “déficit de unas siete cifras”.

Con el balance económico negativo, el panorama no es alentador porque Liga no tendrá participación en torneos internacionales. Por eso, la prioridad en Liga será el primer semestre del 2012 ser primero en el torneo local.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)