Fútbol

Delegada de gobierno en Madrid confirma sabotaje en el Rayo-Real Madrid

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Preocupado 0
Contento 0
24 de September de 2012 08:07

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, confirmó este lunes que la causa que provocó el domingo la suspensión del partido dela liga española que debía enfrentar al Rayo Vallecano y al Real Madrid fue un sabotaje.

“La policía científica realizó una primera inspección el domingo por la noche en un lugar muy peligroso del estadio y esta mañana estuvo de nuevo allí. Parece que se confirma que ha sido un sabotaje”, ha explicado la delegada de Gobierno en Madrid a la emisora ABC Punto Radio.

Cifuentes precisó que los agentes “están tratando de recuperar huellas dactilares” y que van a visualizar todas las cámaras “por si hubiera alguna grabación para poder determinar quiénes son los responsables”.

El domingo, un fallo de los proyectores del estadio de Vallecas provocó primero el retraso y después el aplazamiento del partido a este lunes a las 17H45 GMT si los técnicos logran subsanar el problema eléctrico.

“Vamos a un ritmo muy bueno con la reparación y sobre las tres de la tarde haremos pruebas para comprobar si todo ha sido subsanado de forma correcta", declaró el lunes el director general del Rayo Vallecano Luis Yáñez.

Yáñez explicó en conferencia de prensa que los cables de los 57 proyectores de una de las tribunas del estadio fueron seccionados: “Sobre las 19h00 (17h00 GMT) se observó que no había luz en las 57 luminarias de la tribuna de preferencia. Tras la revisión pertinente se apreció que habían sido manipulados los doce cajetines por lo que hubo que proceder a la suspensión del partido”.

El presidente del Rayo, Raúl Martín Presa, denunció que su equipo había sido víctima de “un sabotaje, un atentado”. “Estamos ante un nuevo tipo de terrorismo, un terrorismo futbolístico”, añadió.

Por su parte, el vicepresidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, declaró a Radio Marca que el circuito eléctrico del estadio de Vallecas se acabará de reparar el lunes por la tarde.

“Lo normal es que esté arreglado a lo largo de hoy, pero si no se puede jugar esta noche, el Rayo no tiene ninguna responsabilidad de lo ocurrido. Al tratarse de un sabotaje, si no se pudiera jugar hoy, no se daría el partido por perdido al Rayo”, precisó Tebas.