5 de December de 2013 00:02

La delegación de la Tri espera un buen grupo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Ecuador aparecerá mañana nuevamente como uno de los protagonistas en uno de los eventos más vistos en el planeta. El país estará expectante al sorteo del Mundial de Brasil 2014, cuando el papel con su nombre aparecerá del bolillero dos en el escenario.

Ya lo vivió en el 2002 y en el 2006. Ahora, la Tri esperará a sus rivales para el torneo que comenzará el 12 de junio y culminará el 13 de julio del próximo año. Este sorteo, además, develará las ciudades en las que jugará los tres partidos en la primera fase.

Carlos Velasco, preparador físico de la Selección, está emocionado por lo que vive. Este será su primer sorteo de un certamen de este nivel, pues en Sudáfrica, cuando ayudó a Reinaldo Rueda con la Selección de Honduras, no pudo asistir por motivos personales.

"Estamos con mucha expectativa. El ambiente acá es increíble, porque estamos ubicados en el contexto más alto del fútbol mundial y esperamos que haya un buen grupo", describió Velasco, a este Diario vía telefónica desde Salvador de Bahía.

A pesar del ajetreo que le representó a él y al resto de la delegación buscar la ciudad ideal para los entrenamientos de la Selección, junto con Rueda, Vinicio Luna (jefe de logística de la Ecuafútbol) y Francisco Acosta (secretario del ente) ayer se dieron tiempo para trotar durante 50 minutos en la mañana.

La comitiva encargada de visitar las ciudades para centro de operaciones de la Tricolor, que finalmente es Caxias do Sul, en total recorrió 18 000 kilómetros entre vuelos y transportación terrestre, durante 12 días, incluidos los previos al sorteo. Anoche se confirmó la sede para el equipo en una reunión entre Luis Chiriboga, presidente de la Ecuafútbol, Velasco, Rueda y Luna.

El ajetreo continúa hoy, con el congreso previo, a las 12:00 (hora de Ecuador). Mientras que la definición de grupos será mañana, a las 09:00, en Costa do Sauípe, un lujoso complejo turístico en la costa noreste de Brasil al alcance de pocos bolsillos en este país. "Dormimos poco y recorremos mucho, pero vale la pena por todo lo que estamos viviendo. Hay que disfrutar todo", agregó Velasco.

El complejo turístico, situado unos 100 kilómetros al norte de Salvador, está integrado por seis hoteles y un campo de golf; está bañado por las aguas cálidas de la costa del norte de Bahía y es adornado por incontables cocoteros. La paz habitual de Sauípe, donde los turistas suelen acudir para relajarse con las regalías de tener todo incluido en la tarifa del hotel, incluso el alcohol, fue alterada de forma radical por los cerca de 2 000 periodistas y 1 300 invitados que llegaron a Bahía.

En la agenda de la Tri
Luego del sorteo de mañana, la delegación visitará las tres ciudades en la que jugará sus cotejos y los hoteles en los que se alojará previo a cada encuentro.

Tras confirmar a Caxias do Sul como el centro de entrenamiento, Chiriboga dijo que hará las gestiones para cerrar el convenio con sus funcionarios.

http://www.elcomercio.com/deportes/futbol/FIFA-Brasil_2014-Mundial_2014-Seleccion_de_Ecuador-futbol_0_1040896139.html
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)