7 de January de 2013 00:02

Del torneo salieron estas figuras

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Una vez más, los cazatalentos serán los principales espectadores del Sudamericano Sub 20. Históricamente, de este torneo han salido grandes figuras que sorprendieron al mundo con su talento.

Los nombres sobran, la lista de astros sudamericanos es extensa. El último referente que salió del Juventud de América fue el brasileño Neymar, jugador que aún es considerado una estrella a futuro, pues apenas tiene 20 años.

Anteriormente brillaron figuras como las de los argentinos Lionel Messi, Ángel di María, Carlos Tévez, Sergio Agüero; como los uruguayos Enzo Francescoli y Diego Forlán; como el colombiano Hugo Rodallega y el chileno Alexis Sánchez, solo para citar algunos nombres.

En esta nueva edición del Juventud de América, que se disputará entre este miércoles y el 12 de febrero, se prevé que surgirán nuevos astros. En el mundo ya se habla del argentino Juan Manuel Iturbe, del Porto de Portugal. También del brasileño Rafael Alcántara, Rafinha, hermano de Thiago Alcántara, jugador del Barcelona español.

Ecuador también exporta talentos. Lo hizo con Luis Antonio Valencia y Renato Ibarra, quienes militan en el balompié europeo (Inglaterra y Holanda, respectivamente). Hoy, la mirada está puesta en lo que pueda hacer Johnny Uchuari, volante de la Liga de Loja, de 18 años, considerado con enorme proyección internacional.

En el transcurso del torneo se verá qué jugadores formarán parte de la lista de astros nacidos en Sudamérica, para nutrir a los grandes clubes del mundo.

En su mayoría, estos chicos forman parte de los planteles principales de sus clubes o han integrado el combinado mayor. Messi es la mayor prueba y hoy es el mejor del mundo.

Ángel di María Cerebro del R. Madrid El volante argentino de 24 años fue clave en el Sudamericano Sub 20 del 2007. La ‘Albiceleste’ terminó segunda. Di María llegó al Mundial para ser campeón. Hoy es el creativo del Real Madrid español.

Neymar La promesa auriverde El delantero brasileño de 20 años aún es considerado una promesa. En el 2011 conquistó el título con su país en el Sudamericano Sub 20 de Perú. Juega en el Santos y es habitual titular en el seleccionado mayor.

Enzo Francescoli El ‘Príncipe’ uruguayo El máximo referente charrúa ganó el torneo Sudamericano Sub 20 de 1981 con su país. Luego se convirtió en la estrella del club argentino River Plate y de la selección mayor de Uruguay.

Hugo Rodallega El último referente Le dicen Hugol y Rodagol. Hoy tiene 27 años, pero en el 2005 consiguió el título del Sudamericano Sub 20 que se disputó en Colombia, su país. Tras su paso por el fútbol mexicano, ahora milita en el Fulham inglés.

Lionel Messi Líder dentro y fuera de su país El delantero argentino de 25 años es la figura del Barcelona español y de la selección argentina. En el combinado albiceleste porta la cinta de capitán. En el cuadro culé, es el goleador. ‘Leo’, como es apodado, se destacó en el Sudamericano Sub 20 del 2005. Rechazó jugar por la selección española. Ganó el tíltulo en la cita del Mundial Juvenil de Holanda 2005.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)