21 de March de 2012 00:05

El fútbol del país despidió a Miranovic

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Como un gran amigo, fue calificado Dragan Miranovic por Dusan Draskovic, ex entrenador de la Selección ecuatoriana, quien estuvo presente en el funeral del entrenador serbio.

Desde las 09:00 de ayer en el cementerio Monteolivo, ubicado en el nororiente de la capital, familiares, amigos y personas inmiscuidas en el fútbol, llegaron al sitio para dar su última despedida al ex DT Miranovic, quien falleció el lunes de un paro cardíaco.

Futbolistas como Iván Hurtado, Nicolás Asencio, Edwin Tenorio, Lenín Ibujes y Jorge Corozo... acudieron a mostrar sus condolencias a la familia del entrenador.

La férrea disciplina implantada en el futbolista, la exigencia y el estilo de juego europeo, son algunas de las características que destacaron este grupo de jugadores.

Tenorio, ex volante de la Selección, quien no fue dirigido por Miranovic, asistió al velorio como muestra del respeto hacia el entrenador y sus aportes significativos en la formación de jugadores nacionales.

El estratega de 55 años se instaló en tierras ecuatorianas en 1992, tras las gestiones realizadas por Dusan Draskovic, para que sea contratado por el club Valdez de Milagro.

El ex DT conocía a Miranovic desde hace más de 30 años, cuando este se desempeñaba como delantero en el club Spartak Zlatibor Voda. Tras la desmembración de Yugoslavia, hace 22 años, las gestiones de Draskovic permitieron a Miranovic terminar su carrera en el fútbol ecuatoriano.

Después de su militancia en el desaparecido club guayasense, el serbio contribuyó con Draskovic a la búsqueda de futbolistas talentosos por todas las provincias del país. De ahí emprendió su carrera como asistente y posteriormente como director técnico.

Draskovic, quien mantenía una buena amistad con Miranovic, destacó el papel del serbio en la formación de jugadores como Félix Borja y Antonio Valencia.

Como entrenador, dirigió a El Nacional, Olmedo, Barcelona, Aucas y Dep. Quito, entre otros.

El DT de 55 años había acudido semanas atrás a un médico para hacerse un examen particular. En los últimos días, su hijo Zeljko de 30 años, quien actualmente reside en Serbia, pero vivió en Ecuador, cuenta que en conversaciones con su padre, él admitió estar bien de salud, pero en los últimos días tenía dificultades para dormir y se encontraba pálido.

Desde que dirigió a Olmedo por última vez, el año pasado, Miranovic se dedicó a atender su negocio, el cual era una cafetería ubicada en la Lizardo García y 6 de Diciembre en la capital.

Miranovic era divorciado y vivía solo. Su hijo mayor Zeljko concluyó sus estudios de Diseño Gráfico en Ecuador, pero se trasladó a Serbia para trabajar en un negocio por Internet. Su hija menor, Tanja, jugó baloncesto en el Estrella Roja de ese país y ganó una beca deportiva para estudiar en Estados Unidos, donde reside.

Eduardo Granizo, ex presidente de Olmedo, club al que dirigió Miranovic en cinco ocasiones, declaró que el ‘Ciclón’ le guarda un gran cariño al DT de 55 años.

“Su carácter, duro a veces, sirvió para disciplinar a muchos futbolistas que ahora tienen éxito en los equipos”, declaró Granizo, quien también aseguró que solo bastaba una conversación amistosa para convencer al DT de que regresara al conjunto riobambeño.

El cuerpo de Miranovic será velado hasta las 12:00 de hoy en el camposanto capitalino. El fin de semana, Miranovic será llevado hacia Serbia, donde cumplirá su última voluntad: ser enterrado junto a sus padres en el cementerio de Feketic, su ciudad natal.

Dusan Draskovic, quien representa a Serbia en Ecuador, espera acelerar la realización de los trámites para el traslado del cuerpo de su amigo.

El  funeral

La directiva   de Aucas envió una corona de flores al. Luis Albán, vicepresidente de Aucas,  estuvo presente en el lugar para dar sus condolencias.

Jorge Corozo  , ex arquero de Olmedo, aseguró que Dragan Miranovic fue uno de los mejores técnicos de la historia del campeonato nacional. 

También    estuvieron presentes  ex   técnicos como Alfredo Encalada y Polo Carrera, quienes compartieron con Miranovic, en varias etapas.

El cuerpo   de Miranovic será velado hasta las 12:00 de hoy. Permanecerá en las instalaciones del Monteolivo y después  será llevado a Serbia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)