18 de June de 2011 00:03

El fútbol del futuro inicia hoy su Mundial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El anfitrión México disputa hoy con Corea del Norte el partido inaugural de la Copa del Mundo Sub-17, en una jornada que también ofrece el primer plato fuerte del torneo con el duelo entre las selecciones de Francia y Argentina.

La actividad del grupo A se pondrá en marcha en el estadio Morelos, de la ciudad de Morelia, a las 15:00 (hora de Ecuador).

México tratará de sacarse los nervios de la inauguración ante los norcoreanos, que han anticipado oponer gran resistencia.

Raúl Gutiérrez, técnico del cuadro azteca, aseguró esto: “Por ser dueños de casa vamos a proponer el partido; pero sabemos que el rival tiene velocidad y cuenta con hombres que se desprenden muy rápido por los costados” .

Mientras tanto, Ri Song-Ho, timonel del conjunto de Asia, manifestó que, a pesar de medirse al anfitrión y de tener el estadio en contra, no tiene miedo y que su equipo peleará por los puntos.

Por el mismo grupo A , Holanda tratará de demostrar su cartel de campeón de Europa de la categoría, aunque el técnico Albert Stuivenberg admitió que desconoce el juego de Congo.

“Intentamos centrarnos en Congo, nuestro primer rival, porque será el partido más importante. Pero sabemos poco de esta Selección”, agregó Stuivenberg.

Por su parte, Eddie Hudanski, timonel de los congoleños, manifestó su respeto por la solidez holandesa, pero se mostró confiado de iniciar el certamen con el pie derecho. “Buscamos clasificarnos a la segunda fase ocupando una de las dos primeras plazas del grupo. Para conseguirlo tendremos que ganar dos partidos”.

El estadio Universitario, en Monterrey (norte), albergará el primer partido del grupo B a las 15:00. Francia y Argentina se medirán en uno de los cotejos de la fase de grupos que más expectativas han generado.

Raphael Calvet, capitán del equipo francés, espera tener un buen debut ante la juvenil albiceleste pues, consideró que su cuadro posee condiciones para ofrecer un gran papel. “Nuestro equipo no tiene debilidades”.

En el cierre de la jornada de este grupo, en el mismo estadio, Japón y Jamaica comenzarán su andar.

La escuadra nipona llegó con días de anticipación a territorio mexicano para tratar de adaptarse al intenso calor, circunstancia a la que estaría más habituado el conjunto caribeño, que espera sacar ventaja de ese factor.

“El de Japón es el único partido en el que estamos pensando. No en Argentina o en Francia. Todas nuestras energías e ilusiones están puestas en ese partido. Si empezamos con buen pie, podemos despegar con fuerza”, consideró Wendell Downswell, estratega de los caribeños.

El Mundial Sub 17, que tiene previsto finalizar el 10 de julio, se realizó por primera vez en 1985, en China, donde Nigeria se coronó campeón.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)