25 de June de 2010 00:00

Del Bosque avizora una batalla ante Chile en Pretoria

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Javier Piñeiro. El Mercurio de Chile, GDA. Desde Johannesburgo

Se advierte en las palabras. “Con Chile tendremos la primera final”, prevé Joan Capdevila, como anticipando que vendrán muchas más en Sudáfrica. Tras regresar desde Johannesburgo, donde venció 2-0 a Honduras, el cuadro hispano gozó de una jornada de descanso en Potchefstroom.

Unos aprovecharon para ir de compras, otros salieron de paseo con familiares. Uno de los lugares más visitados fue el cráter de Vredefort, que es Patrimonio de la Humanidad.

Ayer por la tarde, los suplentes trabajaron en la North West University, el complejo en el que el campeón de Europa se aloja desde el 11 de junio.

Vicente del Bosque no habla de final, pero sí le endilga un carácter bélico al duelo de hoy (13:30) en Pretoria: “Será una batalla”, advierte el DT.

“Chile es un equipo complicado, con buenas individualidades y juego de conjunto. No especula en el centro del campo y no solo llega con velocidad, sino que con muchos hombres'

Ha disputado las eliminatorias sudamericanas, que son muy largas y complicadas, y esto ha ayudado a que se haga muy sólido. Son generosos, juegan con mucha energía, con coraje”, analiza el estratega.

Respecto de Marcelo Bielsa, Del Bosque valora que la oncena “se adapta muchas veces a cómo es el rival”.

¿Qué propondrá España hoy en Pretoria ante Chile?

Lo ideal es que nosotros juguemos nuestras cartas, tratar de llevar la iniciativa y establecer el mando del partido desde el inicio del juego.

¿Cree que a Chile le afecten las ausencias de Matías Fernández y de Carlos Carmona?

“Son jugadores importantes, pero Chile tiene hombres suficientes. Además, posee un estilo de juego y es un equipo muy hecho, bien trabajado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)