31 de January de 2011 00:00

El déficit de local pesa en Independiente

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El fantasma de no poder ganar como local se hizo presente una vez más en el estadio General Rumiñahui, de Sangolquí.

El sábado, el Independiente José Terán perdió ante su gente, por 2-1, ante un ordenado Deportivo Cuenca, que con un solo delantero en punta (Juan Govea) consiguió los goles que le bastaron para ganar en la primera fecha.

La falta de contundencia como local fue una constante del club negriazul, el año pasado. Solo ganó 4, de los 22 partidos que disputaron en Sangolquí (21) y en Quito (1). Y en el juego del sábado, esa característica se repitió.

El encuentro entre sangolquileños y cuencanos estaba para el empate sin goles, al final de la primera etapa. Los jugadores suplentes de ambos clubes calentaban y los técnicos conversaban con sus asistentes sobre el desarrollo del juego. Pero a los 44 minutos, una falta dentro del área permitió que los visitantes se adelantaran a través de un penal. Juan Carlos Godoy tomó el balón con decisión y venció con un disparo colocado al costado izquierdo del golero Librado Azcona. Fue el 1-0, en el minuto 45.

Con ese escenario, el DT local, Julio Asad realizó dos cambios para tener más peso ofensivo en la segunda mitad del juego.

Víctor Chinga sustituyó en la misma posición de lateral a Jonathan González, y Anderson Caicedo, volante ofensivo, ingresó por Steven Zamora, un mediocampista de contención.

En el segundo tiempo, los locales tuvieron más el balón. Sin embargo, en un contragolpe, Andrés López consiguió el 2-0 para los visitantes. Era el minuto 57.

El resto del partido fue repetitivo. Independiente tuvo más la pelota pero sus jugadores no concretaron. El Cuenca se defendió con orden y jugó al contragolpe.

Independiente logró descontar cuando faltaban 3 minutos para finalizar el cotejo. El paraguayo Richar Estigarribia aprovechó un rebote de Esteban Dreer, tras un remate fuerte de Daniel Samaniego, y consiguió el 2-1 final.

“No es la primera vez que un equipo pierde en el primer partido. No tuvimos inventiva ni profundidad, pero esto recién comienza y esperamos mejorar en el resto del torneo”, aceptó Asad tras su primera derrota en el año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)