8 de May de 2014 22:21

Defensor Sporting ganó como visitante 2-0 al Atlético Nacional de Colombia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Defensor Sporting de Uruguay venció hoy, 8 de mayo, por 2-0 al Atlético Nacional de Colombia en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, que se definió en los últimos minutos, y puso un pie en la semifinal del torneo continental.

Los visitantes, que no tuvieron un juego destacado y por el contrario estuvieron defendiendo su portería la mayor parte del encuentro, lograron la victoria a través de Leonardo Pais (77') y Nicolás Olivera (82').

Desde los primeros minutos, Nacional tomó el control del juego que transcurrió en medio de la lluvia y frente a más de 30 000 seguidores del 'verde de la montaña', que se dieron cita hoy, 8 de mayo, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín para apoyar a su equipo.

La primera llegada de los locales, que además disputan un cupo en la semifinal de la liga local, fue al minuto 4 cuando Juan David Valencia lanzó un remate que por suerte del arquero uruguayo Martín Camapaña salió desviado.

El campeón de la Libertadores en 1989 encontró los espacios para instalarse en el área de Defensor Sporting, que se veía obligado a mantener el empate sin goles para sacar ventaja. Al cierre de la primera parte, el equipo "verde" salió de la cancha en medio de aplausos y con al menos media docena de posibilidades claras de gol.

Para el inicio de la parte complementaria, Valencia casi abre el marcador luego de un remate potente que se estrelló en el palo del arco uruguayo. A esa llegada se sumaron la de Sherman Cárdenas y Edwin Cardona, que tampoco tuvieron resultado para los "verdes".

Sin embargo, un descuido de la defensa local permitió la llegada de Pais, quien tras un centro de Adrián Luna venció de cabezazo al portero argentino Franco Armani.

Tan sólo seis minutos después, Olivera descontó para los visitantes que recibirán en casa a Nacional y le dio el golpe final al conjunto dirigido por Juan Carlos Osorio, que abandonó la cancha con 10 jugadores luego de la expulsión de Cardona al minuto 85.

El vencedor de la serie, que se definirá la próxima semana, tendrá que enfrentar en semifinales después del Mundial de Brasil 2014, al que gane entre Arsenal de Argentina y Nacional de Paraguay.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)